Teniendo en cuenta que esta temporada podría ser la última de Marcelo Gallardo en el club, desde la dirigencia de River buscaron cumplirle todos los deseos y por esto llevaron hasta último momento una de las negociaciones más difíciles de los últimos tiempos. Una que finalmente no se dio.
Con un deseo que rozaba la obsesión, Gallardo pidió y se mantuvo firme en que Valentín Castellanos era el delantero que debía llegar a River para no solo reemplazar sino para acompañar a Julián Álvarez en la delantera. Sin embargo, el DT nunca pudo ver a esta dupla en el Millo.
Sin posibilidad de fichar a Taty, River vio cómo Castellanos fichaba por el Girona de la Liga de España. Un equipo que pertenece al City Goup y el cual le cedió su predio de entrenamiento al Manchester City para que se de una de las imágenes que más quiso Gallardo: Julián Álvarez abrazado al goleador que brilló en la MLS.
Durante un entrenamiento en conjunto de los jugadores del City a los del Girona, se pudo ver a los delanteros argentinos conversar durante un rato de manera muy amena. Además, Guardiola mantuvo una conversación con Castellanos luego de que este marcara su primer gol en La Liga ante el Getafe.
¿Por qué el Manchester City visitó Barcelona?
Vale destacar que la visita del Manchester City a Barcelona, donde se ubica el Girona, se debe a que el conjunto inglés jugará durante el miércoles 24 de agosto un partido amistoso a beneficio frente al Barcelona. Partido que seguramente tenga a Julián Álvarez entre los titulares y que significará el regreso de Pep al club catalán.