Pese a que parecía muy difícil por el momento que atraviesa el equipo dentro de los deportivo, a Manchester City le quemaron las papas por primera vez en la UEFA Champions League y por esto Pep Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez para que haga dupla con Erling Haaland con el propósito de cambiar la historia.
Consultado por la variante que dispuso en la segunda parte, el entrenador español habló de las virtudes de Álvarez para el rol necesario y terminó elogiando al argentino: “No solo la presión ha sido buena, eso lo tiene. Su juventud y su dinámica nos han ayudado“, comenzó destacando Guardiola.
Una crítica muy positiva del entrenador del Manchester City que vino acompañada de un consejo para el delantero argentino que hoy por hoy es suplente: “Él tiene que aprender a cada minuto, a disfrutarlo. A tener una sonrisa que la está teniendo por que nos va a ayudar mucho“, soltó Pep destacando lo importante que considera a la Araña.
Además de esto, aclarando que Erling Haaland está “siendo muy decisivo” a la hora de jugar con un solo punta, Guardiola comentó que Julián Álvarez “será muy importante” para el Manchester City en un futuro cercano ya que tiene “una capacidad innata de generarse situaciones de gol” y esto está favoreciendo al equipo.
Los pocos minutos que jugó Álvarez en Manchester
Vale destacar que, si bien jugó 7 partidos con la camiseta del Manchester City, Julián Álvarez apenas disputó 232 minutos (dos partidos y medio completos) y convirtió tres goles. Dos de estos llegaron durante su única titularidad hasta el momento: frente al Nottingham Forest por la Premier League.