Durante las últimas semanas, Pep Guardiola y Julián Álvarez estuvieron en el centro de la escena por los pocos minutos que el jugador argentino venía disputando en Manchester City. Una decisión que ya dejaba expuesto al DT español pero que terminó de explotar en los hinchas luego del último partido.

Con un gran nivel y con un gol en su haber, el rendimiento que demostró Julián Álvarez ante el Bournemouth generó aún más dudas sobre la verdadera consideración que tiene el delantero en la cabeza del entrenador. Una que, por más que no juegue, pareciera ser muy alta según los dichos de Guardiola post triunfo.

Elogiando una vez más las características del ex jugador de River, fue el propio Guardiola quien se encargó de ponerle fin al debate sobre Álvarez: “Cuando juega atrás de Haaland, es muy rápido. En el primer gol (contra Bournemouth) se movió por la derecha y apareció por el sector opuesto“, comenzó opinando el DT.

Getty

Además, pensando en repetir la dupla ofensiva para el encuentro por FA Cup del martes ante el Bristol City, Guardiola comentó la principal virtud que le da tener a Julián en cancha: “Siempre está ahí. Necesitamos un hombre extra en el área y él ayuda a Erling a marcar más“, sentenció Pep.

Vale destacar que, con 30 partidos desde que llegó a la ciudad de Manchester, Julián Álvarez ya lleva un total de 10 goles y 2 asistencias con la camiseta del City. Números que han despertado el interés de equipos como el Barcelona debido a que la Araña no tiene lugar en el once de Pep Guardiola.