Así fue como, desde un comienzo, Lionel Messi fue catalogado como el sucesor de Diego Armando Maradona, Luka Romero fue identificado como quien tomará la posta del astro de Barcelona. Es que, con apenas 15 años y 219 días, se transformóen el debutante más joven en toda la historia de La Liga de España gracias a su enorme talento.

Ese acontecimiento tuvo lugar el 24 de junio de 2020, en un partido entre Mallorca y Real Madrid, antes de que su equipo descienda a la segunda categoría del fútbol español. Posteriormente, en noviembre de ese mismo año, Romero anotó su primer gol como profesional. Sucedió en la gran victoria por 4-0 de su equipo frente a Logroñés.

En la actualidad, ya con 16 años y luego de consumarse el regreso de Mallorca a La Liga de España, Romero, nacido en México pero representante de Argentina, podría marcharse del mencionado conjunto europeo con el pase en su poder. Y, según informan desde el viejo continente, tiene todo encaminado para sumarse a las filas de su nueva escuadra.

Luka Romero en acción. (Foto: Getty)

En las últimas horas, la prensa europea indicó que Romero tiene grandes chances de abandonar el club donde se formó para incorporarse a Lazio como jugador libre. Esto podría llevarse a cabo a partir del próximo 30 de junio pese a que Mallorca le ofreció en noviembre pasado, cuando cumplió los 16 años, un contrato profesional.

Lo cierto es que Romero nunca emitió una respuesta para la institución española y por ello prácticamente no fue tenido en cuenta durante la temporada 2020/2021. De hecho, el argentino solamente vio acción en ocho encuentros para luego ser relegado al equipo B. Por ende, Lazio cuenta con un panorama claro para quedarse con la joya.