El Barcelona de Koeman se quedó a mitad de todo en la temporada. Tercero en LaLiga y eliminado en octavos de la Champions League y solo con la Copa del Rey como premio consuelo. Siendo la última temporada del contrato de Lio Messi, había que comenzar cuanto antes con la operación de rodearlo con figuras para que lanueva firma del mejor jugador del mundo venga con promesas de título.
Luego de toda la polémica entre Koeman y Suárez, que culminó en la salida de Lucho, Messi y Griezzman se quedaron sin una referencia de área que los acompañe. Braithwaiteno estuvo a la altura y la lesión de Ansu Fati fue determinante para la ofensiva del equipo catalán. Para suplir ese hueco llega el Kun Agüero.
En el mediocampo se notó una desconexión con la delantera, lo que provocó que no participen en tantos goles ni en la generación de asistencias, además de notarse cierta lentitud en esa zona del equipo. Para ello, buscaron la contratación de un especialista en trascisiones rápidas de defensa a ataque como Giorginio Wijnaldum. Apenas llegó Koeman loquisieron, pero no se concretó. Ahora parece mucho más cerrado, ya que según Fabrizio Romano “Barcelona enviará a su personal médico al campamento previo a la Eurocopa de la selección holandesa para completar los exámenes médicos de Gini Wijnaldum“.
Sobre el holandés se espera que firme contrato hasta 2024, también como informó el reconocido periodista especialista en mercado de pases. Por otro lado, la defensa es una posición que requiere un plus de juventud que ya ganó con el uruguayo Ronald Araujo, y por eso se fijaron en su ex canterano, dado al Manchester City en juveniles, Eric García. Según Romano, esto ya es confirmado junto con la llegada del Kun: “Sergio Agüero estará en Barcelona en las próximas horas para someterse a almédico del club. Contrato hasta junio de 2023 ya firmado. Eric García también será anunciado“.
Así, el Barcelona va cubriendo los huecos que generaban complicaciones y promete volver a fondo la próxima temporada, guiados por el 10 argentino y un nuevo equipo que, a priori, tienta más de ver que el de esta temporada que terminó.