La Premier League se encuentra entrando en la recta final y las últimas fechas tienen toda la pinta de ser de definiciones frenéticas. Desde la disputa por quien será campeón, el acceso a las copas y hasta los descensos, la liga inglesa tendrá su típica vorágine pero hasta más intensa por lo ajustado que está todo.
El partido entre West Ham y Aston Villa de este domingo fue la prueba de este contexto. Los Hammers se encuentran quintos luchando por ingresar a la próxima Champions League, mientras que los Villanos están novenos a 10 puntos de la zona de Conference, la última copa internacional a la cual se puede clasificar en Europa. Así y todo, los de Steven Gerrard no se dan por vencidos y resultan siempre un rival complicado para cualquiera en la Premier.
Uno de los principales motivos por los que los de Birmingham son un problema para muchos en Inglaterra es por poseer a Emiliano Martínez bajo los tres palos. El Dibu es de los mejores arqueros del fútbol inglés y hasta del mundo, no solo por sus actuaciones, sino también por su carácter y carisma, algo que en la posición suya resulta fundamental.
Ajenamente al partido en sí, el cual terminó en victoria por 2 a 1 del West Ham haciendo de local, Dibu hizo una acción bastante llamativa momentos antes de ingresar al campo de juego del London Stadium. Por más improbable que parezca, Emiliano Martínez se puso ¡a reventar burbujas!
Si, así como leíste. El contexto de esto es por una tradición que existe en el estadio del West Ham, ya que por una de sus canciones más representativas, cada vez que el equipo sale a la cancha se sueltan miles de burbujas en homenaje a dicha popular canción. Y Dibu aprovechó el momento para jugar con ella, tal como un nene. ¡Qué hermoso personaje es nuestro arquero!