La UEFA Champions League entra en su etapa definitoria durante esta semana y en la previa de lo que será el partido por la ida de los cuartos de final entre el Manchester City y el Atlético Madrid en Inglaterra, Pep Guardiola sorprendió a todos dedicando unos minutos de su conferencia a Diego Simeone.
Durante una serie de preguntas en las cuales se habló sobre los estilos de cada entrenador y de sus equipos, Guardiola no reaccionó de la mejor manera ante las consultas de los periodistas: “No voy a gastar un segundo en debates estúpidos. Después de ver al Atlético, hay una idea errónea, equivocada, sobre su manera de jugar”, comenzó diciendo.
Sabiendo que el Atlético de Madrid, equipo que eliminó al United en octavos, es un rival difícil de superar, Guardiola continuó hablando de Simeone y lo bancó ante algunas críticas: “Simeone es más ofensivo de lo que la gente cree. Él no quiere tomar riesgos en la construcción pero tiene mucha calidad en el tercio final de la cancha”, declaró el español apoyando el juego del Cholo.
Dejando bien en claro que aquellos que tildan de defensivo al entrenador argentino suelen estar equivocados, Guardiola aclaró que “cada equipo tiene una manera particular de jugar” y los entrenadores “tienen que adaptarse y ajustar” la táctica para poder superar al rival en las competencias.
Finalmente, y con el apoyo a Simeone bien claro, Guardiola finalizó la conferencia analizando el juego que deberá tener su equipo el próximo martes desde las 16 hora argentina: “Buscaremos jugar para ganar, con alta intensidad para generar chances y en Madrid será lo mismo”.