La noticia retumbó en Núñez con mucha fuerza en horas de la tarde del pasado miércoles: Sevilla quería contar con Marcelo Gallardo como entrenador ante una inminente salida de Julen Lopetegui del puesto de DT en el conjunto andaluz. Sin embargo,la intención de los sevillanos era quedárselo en 2023, cuando su contrato actual con River expira.
Lógicamente, esto despertó preocupación en el Millonario, ya que como sucedió el año pasado, a falta de pocos meses para el vencimiento del vínculo del “Muñeco” con el club comenzaron a aparecer varias propuestas desde Europa por él. Es que además de Sevilla, apareció este jueves un nuevo contendiente para contar con Gallardo como entrenador, en este caso proveniendo desde Inglaterra.
En concreto, el Brighton acaba de quedarse sin su DT, Graham Potter, debido a que el Chelsea le acercó una oferta contractual que resultó indeclinable tanto para el entrenador como para el conjunto apodado como las “Gaviotas”, ya que su salida se dio mediante una millonaria cláusula. Cabe destacar que Chelsea tiene urgencia por sumar un director técnico debido a que tras caer en Champions League en el debut ante Dynamo Zagreb, desde la nueva gerencia del club decidieron destituir a Thomas Tuchel. Y el apuro pasa por las competencias, ya que se encuentran en curso y los Blues quieren ser candidatos en Premier League y Champions.
Por esta fugaz salida de su entrenador, desde Inglaterra, hinchas y periodistas de Brighton estarían haciendo presión a la dirección del club para contratar a Marcelo Gallardo como reemplazante de Potter, algo que podría desembocar en el corto plazo en un movimiento directo de las Gaviotas para intentar quedarse con el DT de River.
En caso de darse, Gallardo llegaría a uno de los mejores proyectos de la Premier League actual y dirigiría a Alexis Mac Allister, volante que tuvo pasado en Boca y un gran presente allí y en la Selección Argentina. ¿Emigrará rumbo al fútbol inglés el DT de River?