¿Tuvo un flojo mundial desde la cuota goleadora? Por supuesto. El bajón anínimico por los goles que le anularon ante Arabia Saudita lo golpearon muchísimo. Pero tuvo las agallas necesarias para hacerse cargo del penal que definió la serie ante Países Bajos y le dio la clasificación hacia la semifinal a la Selección Argentina.
Después de ser campeón del mundo, de tomarse unas merecidas vacaciones y volver con todo a Inter de Milán, Lautaro Martínez sigue demostrando por qué motivo es uno de los mejores delanteros del mundo. El último sábado, anotó ante Monza. Y ahora lo hizo frente a Parma.
Los comandados por Simone Inzaghi estaban quedándose afuera de la Copa Italia ante ICrociati, que se encuentra en la Serie B, y no podía manterse en la lucha por repetir el título que consiguió en 2022. Pero a falta de dos minutos para que el árbitroAlessandro Prontera pitara el final, apareció el Toro.
A sangre fría, sin temor a que la pelota se marchara por encima del travesaño, Lautaro Martínez remató desde la puerta del área grande y dejó atónito a Gianluigi Buffon, que solamente se detuvo a mirar como el esférico viajaba por el aire y se metía en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía en elGiuseppe Meazza. ¡Un verdadero golazo!