En las últimas semanas, el fútbol argentino se vio revolucionado por una noticia que no estaba en los planes de nadie. Es que Roberto Mancini, director técnico de la Selección de Italia, decidió convocar a uno de los goleadores de la Liga Profesional.
El jugador en cuestión fue Mateo Retegui, delantero con pasado en Boca Juniors, Estudiantes de la Plata y Talleres de Córdoba que está disfrutando de un presente sencillamente espectacular con la camiseta de Tigre, donde es titular indiscutido.
+ ¿Cuánto vale Mateo Retegui, el delantero que todos buscan?
En medio de ese panorama, este jueves, el ariete nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, hizo su debut en el mencionado combinado europeo. Para sorpresa de muchos, Mancini decidió colocarlo desde el arranque.
Fue, nada más ni nada menos, que en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles y frente a Inglaterra, por las Eliminatorias para la próxima edición de la Eurocopa. Y, tras un comienzo apático, Retegui pagó con gol.
Cuando transcurrían jugados 11 minutos de la eteapa complementaria e Italia perdía por 2-0 ante Inglaterra, Retegui recibió un muy buen pase de Lorenzo Pellegrini y cruzó un potente remate para descontar y desatar la locura del público local.