Ya está, se terminó. La mufa desapareció. Lautaro Martínez se reencontró con el gol después de lo que fue el Mundial de Qatar, donde convirtió en el debut ante Arabia Saudita, pero por estar en offside desde el VAR le anularon los festejos.

A partir de allí, la moral del nacido en Bahía Blanca se desmoronó. Al punto de que terminó perdiendo la titularidad a manos de Julián Álvarez, quien ingresó con creces e impidió que el Toro volviera a ir desde el inicio. Así y todo, pudo darle la clasificación a la semifinal del certamen cuando convirtió su penal en el duelo ante Países Bajos.

Lautaro Martínez tuvo tiempo de descansar y también de celebrar el campeonato mundial. Pero ahora volvió a reencontrarse con su gran amor: el gol. Luego de haber ingresado en el triunfo frente a Napoli, donde no pudo anotar, el ex ariete de Racing fue clave ante Monza.

Fiel a su estilo, presionó a la defensa rival para provocar el error y que Inter de Milán volviera a imponerse en el marcador, ya que después del gol deMatteo Darmian,fue Patrick Ciurria quien igualó el tanteador. Pero el Toro retornó a su rodeo y salió victorioso.

A partir de este nuevo grito, Lautaro Martínez alcanzó su 8va conquista y quedó a un solo tanto del goleador de la actual edición de la Serie A: el nigerianoVictor Osimhen. Lógicamente, el tanto del Toro no solo fue celebrado por los fanáticos del Nerazzurri, sino que también por Lionel Scaloni, que estuvo atento al partido.