Una de las consecuencias que dejó el conflicto entre los jugadores y los directivos deBoca, por el reclamo de premios adeudados, fue la salida de Carlos Izquierdoz tras cuatro años en el club siendo el capitán del equipo. “Su salida no fue futbolística”, confirmó el Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, dando a conocer los motivos del triste desenlace para el zaguero.
Afortunadamente para el jugador y su familia, el Cali logró sellar su pasaje al fútbol europeo por primera vez en su carrera deportiva para vestir los colores del Sporting de Gijón, club que actualmente milita en la segunda división de España. Izquierdoz se tomó el avión en pleno Boca-Estudiantes por Liga Profesional y se privó de despedirse ante los hinchas en La Bombonera.
Una vez presentado oficialmente en el Viejo Continente, llegó el turno de disputar el primer encuentro con el Rojiblanco. El conjunto deAbelardo Fernández se midió en un amistoso con el Alavés, en vistas al inicio del campeonato, y luego de un reñido 1-1 el encuentro se tuvo que definir desde los doce pasos.
De la forma menos esperada, Carlos Izquierdoz ya mandó la pelota al fondo de las redes en su primer partido con el Sporting de Gijón, anotando uno de los penales para su equipo en una tanda que se estiró más de la cuenta. Finalmente, el Alavés se llevó el cotejo en la “muerte súbita” por 9-8.