El próximo viernes comenzará a rodar el esférico bajo la órbita de la tan esperada Eurocopa. Sí, un certamen continental que, al igual que la Copa América, se iba a desarrollar en 2020 pero que, como consecuencia de la impiadosa pandemia del coronavirus, tuvo que postergarse hasta 2021. Pero el momento llegó y está todo listo para su comienzo.
Por supuesto, España será uno de los seleccionados participantes. Y, como siempre, uno de los principales candidatos para quedarse con el título. El combinado conducido tácticamente por Luis Enrique debutará el próximo lunes 14 de junio frente a Suecia en el marco del Grupo E, el cual también estará integrado por Polonia y Eslovaquia.
En medio de ese panorama, España programó un amistoso FIFA internacional preparatorio. Este martes, con elEstadioMunicipal Butarque de la ciudad de Leganés como escenarioo, la Furia Roja se encontró frente a frente con la modesta Lituana . Sin embargo, en la previa del compromiso, los de Luis Enrique sufrieron una muy mala noticia.
+ 1-0 de Guillamón:
La misma tuvo que ver con el positivo de coronavirus de Sergio Busquets , algo que encendió las alarmas por completo. Por ende, en España tomaron la determinación de reservar a todos los jugadores y afrontar el amistoso contra Lituania con jugadores habituales del equipo sub-21. Y los mismos estuvieron definitivamente a la altura.
+ 2-0 de Díaz:
Desde el comienzo, los anfitriones se mostraron muy superiores a los lituanos, que no pudieron hacer pie en rodeo ajeno pese a las mencionadas ventajas que dio España. Así fue como los locales se fueron al descanso imponiéndose por 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Hugo Guillamón (3′) y Brahim Díaz (24′). Panorama alentador.
+ 3-0 de Miranda:
Tal como se esperaba, la etapa complementaria mantuvo la misma tendencia. Juan Miranda estampó el tercero a los ocho minutos de dicho período final, mientras que Javi Puado apareció en escena cuando se jugaban 27 minutos para decretar el 4-0 que posteriormente sería definitivo. Prueba superada para los jóvenes españoles.
+ 4-0 de Puado: