Tras la victoria del Atlético de Madrid 1-0 sobre Celta de Vigo el pasado jueves, Diego Simeone se enfocó de lleno a trabajar en el Derbi de este domingo ante Real Madrid y reconoció estar ansioso por que llegue el momento de tener esa auténtica prueba de fuego en el Estadio Metropolitano, que permitirá sacar mayores conclusiones respecto a si están o no Los Colchoneros para pelearle el título a los dos gigantes de La Liga de España.
Al ser consultado sobre el plan de juego con el que esperaba poder poner en apuros a los campeones vigentes de la Champions League, El Cholo hizo referencia a un futbolista que cree que Carlo Ancelotti todavía no ha podido reemplazar y apuntó esa circunstancia como un condicionante del rival al que sacar provecho.
“Ellos han perdido a un jugador importante como Toni Kroos, mejor dicho, dejó de jugar. Es un futbolista extraordinario, necesario para cualquier equipo y ellos están en el proceso de buscar a ese jugador que les de calma para aprovechar el potencial ofensivo que tienen. Pero nosotros tenemos jugadores nuevos y ellos mantienen un equipo. No variará su plan, tampoco el nuestro” , señaló.
Confirmada la baja por lesión de Kylian Mbappé, otro futbolista que por características no es fácil de reemplazar, Simeone apuntó lo que cree que podría plantearle Ancelotti en ofensiva. “Buscará jugar con Bellingham de enganche o Modric en el medio, como enganche de Vinicius y Rodrygo”, dijo en rueda de prensa.
Por otro lado, El Cholo avanzó que el esquema de su Atlético de Madrid será muy similar al del pasado jueves ante Celta, incluso cuando podría dar lugar a varios cambios de nombre en la alineación titular. “Es difícil cambiar en dos días lo que venimos haciendo. Todavía seguimos en el proceso de ir a lo que creemos que nos da más equilibrio, que podemos generar mejores combinaciones. En el segundo tiempo de los encuentros podemos cambiar pero necesitamos tiempo. De jueves a domingo poco va a cambiar, sinceramente“, admitió.
Dos días menos de descanso
Haber jugado el jueves ante Celta de Vigo le significó al Atlético de Madrid llegar al Derbi con dos días menos de descanso que Real Madrid, que enfrentó y derrotó el martes al Deportivo Alavés. Y si bien Simeone habló más de una vez de lo ajustado que le han puesto el calendario a los suyos, no quiso utilizarlo como excusa en la última rueda de prensa previa al partido.
“No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Cuando nos mandaron jugar contra el Bilbao, a nadie le importaba. No le importó a nadie lo que pasó en el primer partido. Nos da igual jugar cada dos días, cada tres dias, cada cinco días. Hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo”, se limitó a decir como evasiva.
Julián Álvarez se perfila como titular
Reservado en el banco de suplentes para el partido ante Celta de Vigo, aunque fue él quien se encargó de marcar el gol del triunfo tras ingresar a los 54 minutos en reemplazo de Koke, Julián Álvarez tiene todos los números para ser titular este domingo ante Real Madrid.