La gestión de un grupo de estrellas no es algo sencillo, y es inevitable que alguna de ellas comience a sentirse dejado de lado. Eso está sucediendo en el Real Madrid con el plantel que tiene que manejar Carlo Ancelotti, y se trata de uno de sus brasileños.
De acuerdo al periodista español, Eduardo Inda, ese jugador es Rodrygo. El delantero, de apenas 23 años, suele ser el sacrificado por Ancelotti cuando el equipo no funciona y necesita cambiar el esquema táctico.
La prioridad en campo la tienen Mbappé y Vinícius, y aunque la temporada será larga y habrá bastantes oportunidades de rotar y jugar, corre de atrás con la llegada del francés.
“Desde el entorno de Rodrygo me dicen que el jugador se está comenzando a irritar por sus repetidas suplencias“, inició el periodista en El Chiringuito. “Los representantes me lo niegan, pero la situación que está viviendo esta temporada es ciertamente llamativa. Tiene ofertas de medio continente“, completó.
Rodrygo, relegado esta temporada con Mbappé y Vinícius
Las suplencias contra Lille, Villareal y Celta de Vigo son a lo que hace referencia Eduardo Inda, sobre la preferencia de Ancelotti por Mbappé y Vinícius. Y, si bien fue titular en el duelo ante el Borussia Dortmund este último martes, el inicio de la temporada no ha sido del todo auspicioso para él.
Tanto Mbappé como Vinícius registran 12 partidos como titulares en lo que va de la temporada, mientras que Rodrygo jugó ocho como titular. La situación que expresa el periodista español tiene más que ver que, cuando todo se complica, Ancelotti opta por sacar a Rodrygo antes que a sus compañeros del tridente ofensivo.
Vini ya ha acumulado 1089 minutos esta temporada, entre Champions League y LALIGA, con ocho goles y cuatro asistencias. En el caso de Mbappé, son 9 goles y 2 asistencias en 974 minutos, mientras que Rodrygo apenas ha sido capaz de convertir 3 goles y ceder 3 asistencias en 807 minutos en campo.
Quedará ver cómo administra los minutos de sus futbolistas Ancelotti en esta temporada, teniendo en cuenta la extensión de la misma y el Mundial de Clubes que llegará justo sobre el cierre. Obviamente, a esto hay que sumarle también la presencia destacada de jugadores como Arda Güler y Brahim Díaz, quienes esperan en el banco de suplentes.