Se retira uno de los grandes. De esos jugadores que trascienden fronteras y camisetas. Siempre fue un placer ver jugar al fútbol a Andrés Iniesta y, si bien desde 2018 estaba alejado de las grandes ligas, el saber que estaba dentro de una cancha reconfortaba al futbolero. A sus 40 años, Andrés Iniesta le puso punto final a su carrera como futbolista profesional y lo hará efectivo el próximo martes 8 de octubre en un acto a celebrarse en Barcelona, así lo anunció en sus redes sociales con un video.

Se espera una jornada emotiva para el nacido en Albacete hace 40 años que jugó y marcó una era en su paso por Barcelona, que en 2018 decidió correrse del centro de la escena y seguir jugando en una liga menor y con menos exigencias como lo es la japonesa, allí representó durante cinco años a Vissel Kobe. En la última temporada jugó para Emirates Club, de Emiratos Árabes Unidos.

El gol más importante de la Selección de España

La Selección de España tocó el cielo con las manos en julio de 2010 cuando ganó el Mundial de Sudáfrica. Aquella selección tuvo jugadores de la talla de Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Xavi y David Villa, solamente por nombrar a algunos, pero sin dudas el que quedará inmortalizado en la historia será Andrés Iniesta, el autor del único tanto en la final de la Copa del Mundo ante Países Bajos.

Andrés Iniesta tras convertir en la final del Mundial 2010. (Foto: IMAGO).

Iniesta y el Barça

Si bien nació en Albacete, su formación fue en la Masía y, de hecho, su estreno en Primera fue en Barcelona B en la temporada 2000/01. Tras dos años en el equipo filial, el talentoso mediocampista dio el salto al primer equipo y allí disputó sus primeros partidos en el año 2002 de la mano de Louis van Gaal. Fueron 16 años los que Andrés Iniesta jugó para Barcelona y fue pieza fundamental de su era más gloriosa. Junto a Busquets y Xavi conformó uno de los mejores mediocampos de todos los tiempos y con Messi unos metros más adelante marcaron a toda una generación.

Lo ganó todo

Haber formado parte de los planteles más gloriosos de la historia de Barcelona y la Selección de España lo ubican como el futbolista español con mayor cantidad de títulos con 39. Enumerarlos sería absurdo, porque básicamente ganó todo lo que jugó: Mundial de Clubes, Champions League, LaLiga, la Copa del Rey, el Mundial, la Eurocopa y la lista sigue. Sin dudas, deja el fútbol un ganador, un artista de lo simple y un líder silencioso que dejó su huella marcada a fuego en los amantes del fútbol.