El Atlético de Madrid ve en Julián Álvarez al líder que lo encaminará, por lo menos, en los próximos 5 años (periodo que se firmó en, por ahora, su primer contrato). Es que los rumores de una salida a mediados del 2025 tanto de Antoine Griezmann como de Koke Resurrección, las dos voces de mando dentro del vestuario, suenan cada vez con más fuerzas por los pasillos del Estadio Metropolitano.

Pero claro, solo con el delantero de la Selección Argentina no alcanza para mantenerse en la pelea por los objetivos. Por eso, la directiva del club colchonero ya se mueve para seguir sumando refuerzos de categoría a un plantel que busca meterse en el reparto de los títulos que, históricamente, año tras otro, se repartieron entre el Real Madrid y el Barcelona.

En efecto, Carlos Bucero, director general de fútbol del Atlético de Madrid, tiene el foco puesto en fortalecer el lateral izquierdo. Es que hasta entonces Javi Galán fue el que se encargó de ocupar ese sector. Y si bien cumplió, no termina de convencer. Además, la otra alternativa es Samu Lino, que se destaca mucho más como volante.

Por eso, las búsquedas, todavía sin tener un nombre en específico, se centralizan en ese puesto, para el cual, conforme al diario Marca, las autoridades de la institución rojiblanca tienen una reserva económica para, en el verano europeo que se aproxima, ir y apostar fuerte cuando identifiquen al indicado, ya con la mirada puesta en la campaña 2025/2026.

Por otro lado, se prevé que también haya un cierre de ciclo de Axel Witsel y César Azpilicueta una vez termine el presente curso, por lo que el Atleti no tendrá mayor remedio que también ir por uno o dos defensores centrales. Esto se suma a la intención de incorporar un mediocampista de marca y un extremo para acompañar a Julián Álvarez y/o Alexander Sorloth.

Parece que el camino de Antoine Griezmann se desvía hacia la MLS

El contrato de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid termina a mediados del 2026. Sin embargo, los trascendidos indican que hay una opción real para que el francés abandone al Colchonero antes de tiempo y recale en la Major League Soccer de los Estados Unidos, un país en el que el jugador pretende vivir y una liga que desea experimentar.

¿Irá al Inter Miami junto a Lionel Messi y otros de sus excompañeros en el Barcelona? Si bien las versiones que circularon hasta entonces señalan diferentes rumbos, la alternativa que mayormente manejan los medios españoles y franceses es la de Los Angeles FC.