Luego de tanta incertidumbre en torno a su futuro, finalmente se confirmó lo que sucederá con su carrera. Augusto Batalla tiene nuevo club en España, ya que firmará contrato con el Rayo Vallecano en condición de cedido desde River. Pese a los rumores que lo vinculaban con un regreso a San Lorenzo, el arquero de 28 años finalmente regresará al viejo continente tras su último paso por el Granada CF.
En el conjunto de Vallecas estará a préstamo durante un año sin cargo y sin opción de compra, y pondrá su firma en las próximas horas. Antes de viajar desde Argentina rumbo a Madrid, Batalla habló con los medios presentes en el aeropuerto y, sin vueltas, criticó a Marcelo Moretti, el actual presidente de San Lorenzo.
En diálogo con TyC Sports, el arquero apuntó contra el mandamás azulgrana: “Hace diez días surgió lo de San Lorenzo. Les abrí el teléfono y nadie llamó a River ni a mi representante, quería volver a San Lorenzo. Antes de las elecciones me llamaron siempre, una vez que ganaron no llamaron más“, comenzó.
En sintonía, Batalla siguió: “Está claro que quería volver, me duele que hayan jugado con mi apellido. Escuché la propuesta, pero no se dieron las cosas. Hablé con ellos hace diez días, ningún dirigente se acercó a River ni se comunicó con mi representante y en algún momento tenía que definir mi futuro; el mercado se terminaba”.
Por último, cerró: “Desde España me hicieron una oferta y les pedí un tiempo para tomar una decisión. Hoy la tomé y estoy feliz de ir a jugar allá“. Así, el golero confirmó que jugará en Rayo Vallecano la próxima temporada, pese a que su deseo era volver a San Lorenzo.
El contrato de Batalla en River
Antes de acordar la cesión con Rayo Vallecano, los dirigentes de River negociaron la prolongación contractual de Augusto Batalla, que tenía un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, el mismo se extenderá hasta junio de 2026.
El presente de Augusto Batalla antes de marcharse a Rayo Vallecano
Al momento de su retorno desde España, con su última cesión en Granada CF, Augusto Batalla no entró en la consideración ni de Martín Demichelis ni de Marcelo Gallardo para reincorporarse al plantel de River siendo todavía jugador del club y el arquero solicitó permiso para entrenarse por su cuenta, mientras se resolvía su futuro.
A la espera de San Lorenzo, desde Rayo Vallecano acercaron una propuesta a préstamo y tras varios días en el limbo, finalmente Batalla acordó términos contractuales y se marchó cedido por una temporada.