El primer paso fue dado. Kylian Mbappé firmó con el Real Madrid y fue presentado frente a un Santiago Bernabéu colmado. Ahora, queda demostrar con la camiseta blanca todo lo que se espera de él. Y, para ello, será extremadamente necesario el trabajo de Carlo Ancelotti, quien tendrá la tarea de explotar todo el potencial que tiene su delantera.

Y finalmente el entrenador del Real Madrid dio sus primeras declaraciones sobre la flamante novedad que tiene su plantel, y cómo cree que encajará Mbappé junto al resto de las figuras que tiene la plantilla. “No me preocupa dónde vaya a jugar Mbappé. Lo que yo realmente creo es que la movilidad en el ataque es lo más importante”, expresó Carletto.

En diálogo con el ex futbolista John Obi Mikel en su podcast, el entrenador del Real Madrid continuó sus declaraciones con una explicación un tanto irónica, para no revelar demasiado: “Lo veo jugando adelante. El frente de ataque es bastante ancho, la cancha tiene 68 metros. Tenemos que cubrir esos 68 metros con los jugadores en la delantera”, afirmó.

Kylian Mbappé ya es hombre del Real Madrid, ahora toca entrar al campo y demostrar.

Kylian Mbappé tendrá que adaptarse al estilo del Real Madrid

Ancelotti fue un poco más en profundidad con el tema de la ‘movilidad’ en la ofensiva. Con ello detalló un poco lo que podemos esperar de la inclusión de Mbappé en la delantera con Vinícius, Rodrygo y Bellingham: “La clave importante del ataque es la movilidad de los jugadores. A veces pueden jugar en la izquierda, a veces por el centro.”

El italiano, que buscará repetir lo hecho en una temporada donde conquistó LALIGA, la Champions League y la Supercopa de España, prosiguió con algunos ejemplos de lo que fue la temporada: “Si te pregunto dónde jugó Vinícius en la última temporada, es difícil decirlo. No siempre jugó como extremo izquierdo, se movió”, reflexionó.

Mbappé tendrá que acoplarse a Bellingham, Rodrygo y Vinícius en la delantera.

“Bellingham, por ejemplo, a veces jugó por izquierda, otras por el medio o por derecha. Rodrygo empezó la mayoría de los partidos por derecha, pero a veces lo veía jugar por izquierda. Es importante esa movilidad”, continuó el entrenador del Real Madrid.

Finalmente, dejó una reflexión con un ejemplo final sobre la táctica especial para vencer al Manchester City: “Quiero darles libertad. Tienen que tener la capacidad de controlar las situaciones que se presentan durante el partido. Jugamos un partido contra Manchester City con tanto Rodrygo como Vinícius por izquierda, porque pensamos que podíamos sacar ventaja así.”

El Real Madrid iniciará su pretemporada sin Vinícius ni Mbappé

Real Madrid ya está en Estados Unidos para sus amistosos de pretemporada, donde no contará con Kylian Mbappé, de licencia tras la Eurocopa. Vinícius y Rodrygo están disponibles, pero Ancelotti no los utilizará. El primero de esos amistosos será ante el Milan, donde se espera que Ancelotti le de una oportunidad a Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick.

El objetivo merengue está puesto en la Supercopa de Europa, en la cual, como campeón de la Champions League, tendrá que medirse con Atalanta, campeón de la UEFA Europa League. Será el primer gran desafío de Mbappé con la camiseta merengue.