El triunfo 1-0 sobre Fulham que consiguió Chelsea este sábado, gracias a un gol de penal de Cole Palmer, no alcanza para maquillar la crisis futbolística que atraviesa el equipo que hizo un gasto multimillonario en los últimos mercados de fichajes y apenas ocupa la octava posición de la Premier League, pudiendo caer varias posiciones más una vez que se completen todos los partidos de la jornada 21.
Como Mauricio Pochettino no parece encontrarle la vuelta a ese déficit, parece que los dueños de Los Blues no harán otra cosa que continuar inyectando dinero esperando por fin poder dar con un fichaje que permita resolver algunos de los muchos problemas que afectan al equipo en la presente temporada. Como ya sucedió con Enzo Fernández y Moisés Caicedo, otra vez quieren apostar por una joya de CONMEBOL.
El futbolista en cuestión es Estevao Willian, también conocido como Messinho, quien con apenas 16 años ya deslumbra en el fútbol brasileño desempeñándose como extremo por izquierda en Palmeiras, club que conocedor de su proyección le fijó en su primer contrato una cláusula de rescisión de 60 millones de de euros.
El periodista especializado en el mercado de fichajes europeo Fabrizio Romano publicó este sábado en su cuenta de X que emisarios del Chelsea continúan trabajando en las gestiones que datan desde octubre del año pasado, cuando existió el primer sondeo, pero que todavía no se han decidido a desembolsar una suma tan alta de dinero por un futbolista que, especialmente por una cuestión de edad, todavía está lejos de trascender el status de promesa.
Como Messinho también es pretendido por Barcelona, el diario español Sport hizo las averiguaciones pertinentes y fue un paso más allá, informando que fuentes del Palmeiras habían asegurado que representantes del Chelsea ya se encontraban en Sao Paulo para intentar finalizar con las negociaciones de manera favorable para todas las partes.
La postura de Palmeiras
Aunque en Chelsea han hecho más de un intento por intentar destrabar el fichaje del joven futbolista por una cifra menor a la de su cláusula de rescisión, en Palmeiras se han mantenido firmes en la postura de no obtener de su salida ni un centavo menos que el valor que a conciencia decidieron fijar en esa cláusula. Esto tiene que ver precisamente con que no tienen ninguna urgencia en desprenderse de un futbolista que solo ha disputado un partido oficial con el primer equipo.
Chelsea no ha hecho uso de sus joyas brasileñas
La de Estevao Willian no es la primera avanzada del Chelsea por los talentos del fútbol brasileño, pues en en último año ya se han quedado con tres joyas a las que, sin embargo, no han empleado en el primer equipo. En enero del año pasado ficharon a Andrey Santos, quien actualmente se desempeña cedido en Nottingham Forest. A mediados de año llegaron desde Santos Ángelo Gabriel, actualmente cedido en el Racing de Estrasburgo, y Deivid Washington, delantero que se desempeña en el filial.
Encuesta ¿Crees que Chelsea está haciendo un derroche de dinero sin planificación?
¿Crees que Chelsea está haciendo un derroche de dinero sin planificación?
YA VOTARON 26 PERSONAS