Mateo Retegui ya es una fija en la Selección de Italia, a pesar de que Roberto Mancini lo esté llevando de a poco. El delantero argentino que se nacionalizó para poder lucir la camiseta de la Azzurri ya disputó partidos de Eliminatorias con rumbo a la Eurocopa y también de la UEFA Nations League.

Si bien en los primeros encuentros logró convertir goles y hacer olvidar la ausencia de Ciro Immobile, con el regreso del capocannoniere italiano tuvo que ir al banco de suplentes ante España. Sin embargo, ante Países Bajos fue titular y tuvo situaciones de peligro, pero no convirtió.

Más allá de esta situación, la idea de Mancini es poder convencer a otro futbolista argentino de lucir la camiseta de Italia en los próximos compromisos. Así como estuvo observando a Marco Di Cesare, defensor central de Argentinos Juniors, está buscando que Marcos Senesi renuncie a la Selección Argentina y aproveche la doble nacionalidad para vestir la camiseta de la Nazionale.

Según indicó el periodista Mirko Calemme en el diario AS de España, el entrenador italiano quiere renovar la zaga central y debido a que Senesi solamente disputó un partido amistoso para Argentina (NdR: frente a Estonia, el 5 de junio del 2022), podría transformarse en jugador del seleccionado europeo.

Pese a que Lionel Scaloni sostuvo que el ex defensor de San Lorenzo y Feyenoord es de su agrado futbolístico, nunca le dio las oportunidades necesarias para demostrar que tiene cualidades suficientes para formar parte de la Albiceleste. Por eso mismo, desde Italia intentarán convencerlo y que, al igual que Retegui, juegue para el país que lo unen los lazos familiares.