Luciano Gondou no podía haber imaginado mejor presentación en el fútbol europeo defendiendo la camiseta del Zenit de San Petesburgo en la Premier League de Rusia. Elegido por Sergey Semak para alinear como titular ante Nizhny Novgorod, se despachó con un doblete clave para una victoria 3-0 en condición de visitante.

El futbolista que tuvo paso por River, pero que comenzó a demostrar con la camiseta de Sarmiento todo su potencial en Primera División, fue el encargado de romper la paridad justo cuando se había cumplido la primera media hora del encuentro, definiendo con categoría ante la salida del arquero tras recibir la asistencia de Wendel, uno de los seis brasileños con los que comparte equipo.

Ya en el complemento, Gondou hizo gala de la fama de goleador que había cosechado no solo en la Liga Profesional sino también defendiendo la camiseta de la Selección Argentina Sub-23 que lideró Javier Mascherano y marcó su doblete de cabeza, ingresando por el segundo palo para conectar un centro de Douglas Santos, otro brasileño.

El tanto que le puso cifras definitivas al encuentro lo marcó Wendel, quien pese a tener también una gran actuación no logró privar al delantero argentino de recibir el premio al mejor futbolista del partido en la que fue su presentación en la Premier League de Rusia.

Aunque para Luciano Gondou fue debut, el campeonato ruso está transitando su séptima jornada y con el triunfo tiene al Zenit como líder con 17 puntos hasta que cumpla con su partido Lokomotiv Moscú, equipo que de imponerse este domingo a Krasnodar volverá a superarlo con 18 unidades.

Gondou justificó por que fue venta récord para Argentinos Juniors

Los dos goles que registró Luciano Gondou en su presentación oficial con el Zenit justificó por qué fue la suya la venta más cara en la historia de Argentinos Juniors, pues el equipo ruso tuvo que desembolsar 13 millones de dólares brutos para hacerse de su ficha.

La operación que River no quiso cerrar con Gondou

Aunque no llegó a estrenarse en Primera División, Luciano Gondou pasó por River entre 2019 y 2020, integrándose al equipo de Quinta División y Reserva, también siendo parte del plantel que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020. Llegó al club tras enfrentarlo en un amistoso con Sarmiento y llamar la atención de los captadores del club.

Aunque El Millonario se había asegurado una opción para adquirir el 50 por ciento de su ficha, finalmente optó por no hacer uso de la misma y el delantero regresó a Sarmiento de Junín, desde donde luego pasaría a Argentinos Juniors.