La frase "en Europa no pasa" se va deteriorando cada vez más, ya sea por acciones en la tribuna o bien dentro de la cancha. En esta oportunidad, en el fútbol ruso se desató una verdadera bataola mientras se desarrollaba el célebre "derbi de las dos capitales" entre el Spartak Moscú y el Zenit San Petersburgo.

Sobre el final del encuentro correspondiente a la Copa de Rusia 2022, el ex Boca Wilmar Barrios comenzó un pleito con el neerlandés Quincy Promes y todo lo que vino después empeoró la situación: reacciones de ambos planteles, piñas entre sí, patadas voladoras, corridas con el árbitro en medio y mucho más. Un escenario papelonezco.

Como medida drástica tras los incidentes, el árbitro decidió repartir expulsiones y hasta se quedó corto: Barrios, Rodrigao, Malcom (Zenit) y Nicholson, Selichow, Soboliew (Spartak) vieron la tarjeta roja y se esperan fuertes sanciones disciplinarias por parte de la federación rusa de fútbol.

Como si fuera poco, el partido tuvo que seguir ya que había una tanda de penales por decidirse. Allí fue el Zenit quien se impuso desde los doce pasos por 4-2 para seguir su camino en la Copa de Rusia, luego de un bochornoso episodio cuyas imágenes recorren el planeta entero a través de redes sociales.