En el Georgios Karaiskakis Stadium, Olympiakos volvió a derrotar a Aston Villa y accedió a la final de la Conference League. Los griegos triunfaron por 2-0 este miércoles con un doblete del marroquí Ayoub El Kaabi, que llegó a cinco gritos en la serie.
El combinado inglés viajó a Grecia con el objetivo de remendar lo que había ocurrido en el Villa Park. Sin Emiliano Martínez, ausente por lesión, los de Unai Emery cayeron por un abultado 4-2 que obligaba al equipo a ganar en condición de visitante por dos goles, ya con el campeón del mundo bajo los tres palos.
Pero el duelo de vuelta ante Olympiakos comenzó cuesta arriba. Aston Villa estaba jugando adelantado cuando los griegos consiguieron una contra letal, completada por Ayoub El Kaabi a los 10 minutos. El marroquí llegaba así a cuatro gritos en la serie y obligaba a los de la Premier League a meter tres goles en el complemento.
Pero la remontada no sucedió. Incluso El Kaabi volvió a gritar y, tras la confirmación del VAR por una fina posición, se concretó la clasificación de Olympiakos a la final en la que enfrentará a Fiorentina.
Aston Villa perdió así la posibilidad de sumar una estrella, pero le queda otro gran objetivo por delante. Es que está a un paso de abrochar el cuarto lugar en la Premier League, que le permitirá ir a la Champions la próxima temporada. A falta de dos partidos, le lleva 7 puntos al quinto, Tottenham, que tiene además un duelo pendiente.
La formación de Aston Villa
Emiliano Martínez; Matthew Cash, Ezri Konsa Ngoyo, Diego Carlos, Pau Torres, Lucas Digne; Leon Bailey, John McGinn, Douglas Luiz, Moussa Diaby; y Ollie Watkins.
Los once de Olympiakos
Konstantinos Tzolakis; Rodinei, Panagiotis Retsos, David Carmo, Quini; Vicente Iborra, Santiago Hezze; Konstantinos Fortounis, Chiquinho, Daniel Podence; y Ayoub El Kaabi.
¿Cuándo es la final de la Conference League?
El miércoles 29 de mayo, Olympiakos tendrá el privilegio de jugar por el título internacional en sus tierras, ya que el Estadio Agia Sofía, de Grecia, será el escenario de la final. Fiorentina, que eliminó a Brujas, será su rival.