En más de una ocasión, los fanáticos se han preguntado qué hubiese sido de la vida de sus ídolos si no se dedicaban al fútbol y a defender los colores de los equipos por los que simpatizan. Así como algunos sostuvieron que no podrían haberse dedicado a otra profesión que no fuese la de futbolista profesional, otros como el Dibu Martínez sabían que podían desempeñarse en otro ámbito completamente diferente.

Actualmente, el arquero nacido en la ciudad balnearia de Mar del Plata defiende los tres postes de Aston Villa, donde es uno de los grandes referentes del equipo que el español Unai Emery conduce tácticamente. Y tras perderse la doble fecha FIFA de las Eliminatorias CONMEBOL por una sanción de dos partidos, reveló a qué se hubiese dedicado.

Mientras llegaba a las instalaciones del elenco de Birmingham, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 develó que habría trabajado en el puerto junto a su padre, Alejandro. “Fishmonger”, esbozó el futbolista de 32 años, que en castellano significa pescadero. Pero no fue el único que pasó por el cuestionario de quienes manejan las redes sociales de su club en Inglaterra.

Así como respondió Dibu, hubo varios de sus compañeros que sostuvieron que se habrían dedicado a deportes como el golf y boxeo, pero también hubo quienes dejaron en claro que hubiesen optado por la actuación o montar una empresa. Pero el que se explayó al respecto fue Joe Gauci, el arquero suplente, que expresó: “Voy a estudiar diseño gráfico. Creo que esa era mi materia en la escuela. Me quedaré con eso. Eso es todo lo que sabía antes del fútbol”.

Dibu Martínez renovó hasta 2029

Al inicio de esta temporada se hizo oficial la renovación del contrato del Dibu Martínez con Aston Villa, que lo unirá al club de Birmingham al menos por otras cinco temporadas, hasta 2029. Con ello, sería jugador de los Villanos hasta sus 37 años.

Hoy por hoy, la marca del futbolista más longevo en vestir la camiseta del club es la del arquero norteamericano Brad Friedel, con 40 años y 4 días, registrada el 22 de mayo de 2011 por Premier League ante Liverpool.

En su caso, Dibu tenía contrato hasta 2027, pero el club decidió firmarle una renovación por otras dos temporadas adicionales y el arquero argentino no dudó en revelar su gran objetivo para estos años: “Ya lo gané todo internacionalmente con Argentina y todavía creo que podemos ganar un trofeo con este club, una cuenta pendiente y veremos si en los próximos cuatro años podemos cumplirla“.