Tras ausentarse por una enfermedad entre semana ante el Manchester City, Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió al arco del Aston Villa para enfrentar al Brentford. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, su partido no fue el mejor y terminó en un empate 3 a 3 que los complica en en la lucha por entrar a Champions League.

Dibu volvió a calzarse los guantes para defender el arco del Aston Villa y todo iba relativamente bien, hasta que empezó a ir relativamente mal. Los Villanos ganaban cómodamente por 2 a 0, con los goles de Ollie Watkins, sobre el final del primer tiempo, y de Morgan Rogers, apenas iniciada la segunda parte, mientras que no habían concedido ocasiones a los Bees.

Eso hasta que Brentford entró en una ráfaga que terminó con tres goles en menos de 10 minutos para dar vuelta el partido. El primero fue de Jorgensen, en una curiosa definición, ya que buscó impactar el balón con su pie derecho, pero luego de un rebote fortuito en su pie izquierdo, terminó dentro del arco.

Apenas instantes después fue Mbeumo quien, con una fantástica pirueta aérea, descolocó a Dibu Martínez para el empate transitorio en el partido. Finalmente, y después de un desborde y pase al medio, Wissa puso el 3 a 2 parcial, resultado que luego Ollie Watkins volvería a empardar para el 3 a 3 final.

Los números de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

Si bien hay que destacar que ninguno de los goles fueron producto de algún error suyo, ni que parece que pudiera haber hecho algo más, las estadísticas indican que no fue el mejor regreso al arco para Dibu, que sigue sin estar al 100%.

Fueron tres goles recibidos y ninguna atajada registrada. Tan sólo descolgó un centro y cortó un pase en profundidad al área, mientras que dio 20 pases correctos en sus 40 toques de balón.

Estos números están lejos de las siete vallas invictas y 82 atajadas que tiene en la temporada de Premier League con el Aston Villa, donde ha sido un bastión fundamental para el cuarto puesto que sostiene el club de Birmingham en la tabla de posiciones.

La pelea por entrar en Champions

Aston Villa sigue en puestos de Champions, pero ahora depende de Tottenham.

La Temporada 2023/24 es una de las mejores en mucho tiempo para el Aston Villa, que ha vuelto a pelear cosas importantes y una de ellas es la posibilidad de entrar en Champions League el próximo curso. Para ello necesita quedarse con el cuarto puesto en la tabla, aunque este empate no le sirve de mucho.

De momento, los villanos sostienen el cuartolugar, con tres puntos de ventaja por sobre Tottenham. El problema es que los Spurs tienen dos partidos menos jugados. Es decir, unos potenciales seis puntos que, de conseguirlos, los pondrían por delante en esa pelea por ingresar a la máxima competición continental del fútbol europeo.