El Atlético de Madrid volvió a dejar puntos en el camino y ahora sí ya no tiene chances de ser campeón de LaLiga. Empató 0 a 0 con Alavés y como el Barcelona derrotó 2 a 1 al Real Valladolid quedó a 12 puntos de la cima de la tabla de posiciones a falta de cuatro encuentros. Además, el Real Madrid está segundo, por lo que, de alguna forma, debe resignarse a quedarse con el tercer puesto de la tabla.
Al respecto del encuentro con el conjunto del Chacho Couder, Diego Simeone en conferencia de prensa comentó: ”Fue un partido difícil. En el primer tiempo, ni ellos ni nosotros tuvimos situaciones de gol. El partido se jugó en un espacio de medio campo donde nosotros atacábamos y perdíamos el balón, ellos también. No hubo precisión. Con el calor y lo que genera, fue un partido plano. En el segundo tiempo fuimos de menos a más y jugamos como nos hubiera gustado empezar”.
En esa misma línea, dejó en claro que, por más de tratarse del Alavés o de Las Palmas, equipo con el que perdió 1 a 0 hace unos días, no son compromisos sencillos: ”Parecen fáciles, pero no lo son. El hecho de que sean los últimos no quiere decir que vayas a ganar. Hay que hacer méritos. En Leganés, en el primer tiempo, hubo tres o cuatro situaciones importantes, pero el portero fue muy bueno e incluso tuvimos un penalti. En Getafe ganábamos 1-0 faltando 10 minutos y nos metimos solos en el lío. En Las Palmas, el portero hizo dos paradas increíbles y en el segundo tiempo ellos concretaron. Hoy, por poco casi lo gana el Alavés en esa jugada de Kike”.
Por otro lado, en cuanto a las fechas que restan, Diego Simeone dio a entender que servirán para prepararse para el Mundial de Clubes, un certamen que puede motivar a sus dirigidos: ”Quedan cuatro partidos aún y algo que nos ganamos por méritos propios compitiendo con Barça y Madrid, que es el Mundial, un dato no menor para todo este trabajo de cuatro años. Será nuevo y nos generará el entusiasmo en todos los participantes”.
La polémica por la expulsión a Julián Álvarez que el árbitro corrigió tras la revisión del VAR
Julián Álvarez había sido expulsado por Juan Martínez Munuera por una infracción a Facundo Garcés del Alavés. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, el árbitro corrigió su sanción. A raíz de este curioso episodio, Simeone comentó: ”Jugar con uno menos habría sido difícil. El árbitro se apresuró con la roja por lo que vio, pero con calma para verlo en el VAR resolvió una situación muy clara”.
El déficit del Atlético de Madrid en la temporada
El Cholo reconoció que no pudo cumplir con la expectativas que se generaron con los refuerzos como el de Julián Álvarez: ”No pudimos mostrar la jerarquía que tiene el equipo. En el segundo tiempo sí se vio, el equipo jugó bien, tuvo situaciones peligrosas, hubo vértigo en los ataques y se sentía que podía venir un gol. Eso es lo que seguiremos buscando en estos cuatro partidos”.
