La temporada del Real Madrid ha sido un tanto atípica, y es que Carlo Ancelotti no ha podido alinear su once de gala en todo el año. Aún así, el merengue ganó la Supercopa de España, LALIGA y está a un partido de conquistar la Champions League por decimoquinta vez en su historia.
Aún así, una decisión de Carlo Ancelotti en la previa de la definición no le habría sentado bien a quien ha sido la gran revelación del equipo en esta edición de la Champions League: Andriy Lunin. De acuerdo a los reportes que llegan desde España, el arquero incluso podría llegar a salir del club a raíz de ella.
En la previa de la final que este sábado el Real Madrid jugará contra Borussia Dortmund, Carlo Ancelotti aseguró que Thibaut Courtois, ya recuperado de una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante casi un año, será titular en Wembley, en detrimento del ucraniano.
Una decisión que concuerda con la filosofía de Ancelotti, quien piensa en “ganar”, por sobre todas las cosas, pero que deja en el banquillo a quien ha atajado ocho partidos en la competición. Lunin tuvo actuaciones consagratorias en las series ante Manchester City y Bayern Múnich, pero no ha sido suficiente para convencer al italiano de elegirlo por sobre Courtois, con el belga en perfectas condiciones.
Lunin, enfermo, se unió recién hoy a la concentración del Real Madrid
Otro de los aspectos que avala la decisión de Ancelotti es que, en ésta ocasión, el que no llega al 100% es el ucraniano. Lunin fue víctima de una ‘Gripe B’, tal y como informó el club. A raíz de ello, llegó recién hoy a Londres para unirse a la concentración del Real Madrid de cara a la final.
En la previa, el ucraniano tomó su cuenta de Instagram para dejar sus sensaciones sobre ésta situación: “Lamento no poder prepararme para el partido más importante de la temporada, y el más importante de mi vida, con el equipo”, reconoció Lunin.
“¡Gracias por sus mensajes, apoyo y aliento. A por la 15ta!”, completó quien hoy se unió al plantel pero que sólo tendrá minutos en el partido en caso de algún inconveniente con Courtois.
Su renovación, que parecía encaminada, está estancada por esta situación
Lunin tiene un año más de contrato, y empezar la temporada como tercer arquero, se hizo con la titularidad a partir de las lesiones de Courtois y Kepa, y no miró atrás. El ucraniano tenía todo acordado para renovar con el club merengue hasta 2029, pero de momento eso ha quedado estancado.
Su ausencia en once inicial para la final de Wembley será un tema que pueda jugar en la balanza. Además, con 25 años y su rendimiento como guardián del Real Madrid esta temporada, seguramente tenga varias ofertas para ser el arquero titular en equipos importantes. Y, con Courtois recuperado, sus minutos en Madrid no están asegurados.
A esto se le suman los comentarios de su entrenador principal con El Mundo, quien expresó: “¡Andriy es el titular, señor Ancelotti! Si no le pone en la final puede pagarlo caro…”, y que deja entrever la posibilidad de que tome una decisión radical en el mercado de verano. Lo cierto es que en Madrid no están seguros de que Lunin vaya a renovar, y tendrán que trabajar para convencerlo.