Augusto Batalla y Lucas Boyé, dos jugadores con pasado riverplatense, no la están pasando nada bien con el Granada, que tras la derrota 1-0 sufrida ante Cádiz este viernes se quedó hundido en la anteúltima posición de La Liga de España con apenas 14 puntos, a 13 del Celta de Vigo que es el último de los equipos que hoy por hoy mantendría la categoría, cuando faltan nada más que 9 jornadas por disputarse, es decir 27 puntos en juego.

La visita a Cádiz representaba una oportunidad inmejorable para descontar distancias con un rival directo, ya que solo 8 puntos los separaban en la previa del encuentro. El nuevo traspié, por el contrario, invitó a pensar que el equipo está prácticamente condenado a jugar la próxima temporada en Segunda División, especialmente por la falta de reacción que provocó que acumule ya cuatro derrotas consecutivas y, lo que es peor, diez partidos al hilo sin conocer de victorias.

Prueba del desconcierto que existe en Granada es que el equipo ya ha tenido tres entrenadores en lo que va de la temporada. Inició con Paco López, buscó encontrar una reacción favorable con la llegada del uruguayo Cacique Medina a finales del año pasado y recientemente anunció su salida, para dar lugar a la contratación de José Ramón Sandoval. Ninguna ha podido torcer un destino que parece ser cosa juzgada.

Tampoco la llegada de refuerzos a mitad de temporada, entre los que destacó el arribo de Augusto Batalla para adueñarse del arco, ha tenido consecuencias positivas. Lucas Boyé, el otro de los ex River del plantel, ha tenido mucha continuidad pero también cargado con una preocupante sequía, pues solo aportó tres goles en los 22 partidos ligueros que disputó.

Augusto Batalla no pudo resolver el déficit de un equipo con alto número de goles recibidos.

Para salvarse, Granada necesitará un cierre perfecto

Si Granada todavía quiere ilusionarse con mantener la categoría, deberá tener un cierre perfecto de temporada en los nueve partidos que le quedan por delante. Es que no solo se trata de sumar, sino también de que varios equipos que tiene actualmente por encima sumen considerablemente menos.

Los rivales ante los que deberá ir acostumbrándose a cosechar de a tres puntos son Valencia, al que recibirá el próximo jueves; Deportivo Alavés, Athlétic de Bilbao, Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Girona.

Encuesta ¿Crees que Granada pueda salvar la categoría?

¿Crees que Granada pueda salvar la categoría?

No

YA VOTARON 148 PERSONAS