En España se habla de que se aproximan tiempos de cambios en el Atlético de Madrid. Más allá de que se aproxima el Mundial de Clubes de Estados Unidos -el cual fue fijado como uno de los objetivos-, el balance de la temporada, por lo menos en lo que respecta meramente a Europa, dejó un resultado altamente negativo.
Es que las expectativas, con las llegadas de futbolistas como Julián Álvarez, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Robin Le Normand, eran bastante altas. Sin embargo, en la Champions League fue eliminado en los Octavos de Final, en la Copa del Rey quedó en el camino en la Semifinal y en LaLiga se bajó de la discusión por el título en abril.
Por eso, medios de la capital del país ibérico señalan que habrá una limpieza importante en el plantel en el mercado de pases del verano que se avecina en Europa. Incluso, en la ventana que la FIFA habilitó días antes del Mundial de Clubes de los Estados Unidos (el cual se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 13 de julio).
Y en esos movimientos que se vaticinan, podría despedirse uno de los jugadores que supo convertirse en una pieza clave del proceso de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid. Se trata de Josema Giménez, quien, conforme al portal Relevo, estaría abierto a emprender nuevos caminos después de 12 años en la institución rojiblanca.
Asimismo, la directiva del Colchonero, a cargo de Enrique Cerezo, también estaría dispuesta a soltarlo si llega una oferta convincente. En ese sentido, vale aclarar que el defensor charrúa tiene contrato hasta mediados del 2028 y que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
Atlético de Madrid se mantiene atento a lo que suceda con el Cuti Romero en el Tottenham
El interés del Atlético de Madrid sobre Cristian Romero existe. Incluso, el jugador también tiene ganas de saltar de la Premier League a LaLiga. Sin embargo, más allá de los aspectos económicos que el Atleti intentará abastecer, hay una cuestión meramente deportiva que se definirá en los próximos días. Se trata de la Europa League, en la que los Spurs se encuentran a un paso de la Final.
Ya vencieron en la ida de la Semifinal 3 a 1 al Bodo/Glimt y este jueves en Noruega si mantiene o aumenta el marcador, disputará el duelo decisivo ante el Manchester United o el Athletic Club de Bilbao (la ida la ganó el conjunto inglés 3 a 0). El campeón jugará la Champions League del año que viene, certamen que el Cuti quiere jugar sí o sí. Si el Tottenham se alza con el trofeo, hará todo lo posible para retenerlo de frente a la principal competencia a nivel clubes del Viejo Continente.
