Real Madrid le ganó sobre el final a Barcelona por 2-1 en el Clásico de España correspondiente a la fecha 11 de LaLiga. Jude Bellingham fue el héroe de los ‘Merengues’ con dos goles para dar vuelta el partido, ya que Ilkay Gündogan había puesto en ventaja a los ‘Culés’.
El Estadio Olímpico de Monjuic fue el escenario para la edición 255 del Clásico de España entre el Barça y el Madrid. Un ambiente a puro rock por la presencia del logo de ‘The Rolling Stones’ en la camiseta del local, además de la aparición de Mick Jagger y Ronnie Wood en el Palco de Honor. Al final, toda la música la puso ‘Hey Jude’ Bellingham y sus dos goles.
Al margen, en el partido, Barcelona pegó rápido. A los seis minutos de juego, Ilkay Gündogan marcó el 1-0 aprovechando una serie de rebotes con Tchouaméni y Rüdiger como protagonistas. No había pasado mucho en el partido y ya lo ganaba el conjunto de Xavi con la primera anotación del alemán como futbolista ‘culé’.
No obstante, el gol le sentó bien al local para asentarse en el partido y ser más peligroso con la tenencia del balón. El Madrid jamás pudo encontrarse en la primera mitad con alguna ocasión clara ante Ter Stegen. Kepa, en cambio, tuvo que intervenir en par de ocasiones para salvar la segunda caída de su valla.
El partido también tuvo algunos chispazos protagonizados por Xavi y Vinícius en un cruce fuera del campo, pero sin pasar a mayores. En líneas generales, no hubo polémicas ni tampoco hubo duelos pasados de rosca.
Jude Bellingham, el héroe del Clásico
En el segundo tiempo, Bellingham fue el héroe indiscutido del partido. Si bien Carlo Ancelotti impulsó la remontada con algunos ingresos como los de Joselu o Luka Modric, el inglés fue el punto de inflexión para lograr el triunfo en Montjuic.
Es que, al minuto 68 de juego, un remate desde fuera del área en su primera ocasión de gol venció a Ter Stegen para el empate 1-1. Lo soltó Gavi, quien había estado por detrás de él durante todo el primer tiempo y había cumplido una buena tarea.
Barcelona trató de responder con los ingresos de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha, pero decayó considerablemente en el segundo tiempo y sintió el gol del primer tanto de Bellingham. Los ataques más peligrosos en el segundo tiempo fueron todos del visitante.
Y en tiempo de descuento, Jude Bellingham apareció para marcar el 2-1, tras un centro desde la derecha, que desvió Modric. El inglés apareció solo para definir y marcar el gol del triunfo y desatar la locura en el banco de suplentes de Real Madrid y la desazón de gran parte del Montjuic y del banquillo ‘blaugrana’.
Real Madrid se llevó un tremendo triunfo como visitante en Montjuic para seguir como líder de LaLiga de España junto a Girona con 28 puntos. Barcelona, en tanto, pierde terreno en la lucha por el título y sufre su primera derrota de la temporada.
Para Jude Bellingham, en tanto, son 13 goles marcados con Real Madrid en igual cantidad de partidos disputados desde su llegada en el pasado mercado de verano. Sin lugar a dudas, factor decisivo para este equipo de Carlo Ancelotti.
Las alineaciones de FC Barcelona vs. Real Madrid
Xavi Hernández decidió no arriesgar a los jugadores que vienen al límite físicamente e innova con la posición de Cancelo.
Alineación titular de Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez, Alejandro Balde; Fermín López, Gavi, Ilkay Gündogan; João Cancelo, Ferran Torres y João Félix.
Banco de suplentes del Barça: Iñaki Peña, Ander Astralaga, Jules Koundé, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marcos Alonso, Marc Casadó, Oriol Romeu, Raphinha, Marc Guiu, Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Por su parte, Carlo Ancelotti no dejó sorpresas y apostó por la alineación de los últimos partidos con Bellingham suelto, dejando arriba a Vinícius y a Rodrygo. Camavinga, Joselu y Nacho, al banquillo.
Alineación titular de Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.
Banco de suplentes del Madrid: Andriy Lunin, Diego Piñeiro, Fran García, Nacho, Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Luka Modric, Eduardo Camavinga y Joselu.
¿Cómo llegaban FC Barcelona y Real Madrid al Clásico?
Con la victoria de Girona el viernes, ambos equipos llegaban al Clásico obligados a ganar para no perder terreno en la lucha por el título. FC Barcelona todavía no conoce la derrota en LaLiga, pero sí ha empatado tres partidos, mientras que lleva siete victorias (24 unidades). La última fue ante Athletic Club (1-0) en la pasada jornada con el gol del debutante Marc Guiu. En tanto, venía de vencer también a Shakhtar Donestk (2-1) por UEFA Champions League.
Real Madrid, en tanto, también ganó por Champions League al SC Braga (2-1), aunque por liga, venía de su primer empate ante Sevilla (1-1). El resumen en el torneo español es de ocho victorias, una igualdad y una sola derrota para llegar a los 25 puntos, siendo escolta de Girona (28).
Los próximos partidos de FC Barcelona y Real Madrid
El Barça jugará su próximo partido el sábado 4 de noviembre cuando visite a la dura Real Sociedad por LaLiga de España. Luego, volverá a jugar por Champions League ante Shakhtar Donetsk el martes 7. Y su último encuentro antes del parón por la fecha FIFA será ante Alavés en Montjuic el domingo 12.
El Madrid, en tanto, tendrá tres partidos consecutivos como local en el Bernabéu. Primero, recibirá a Rayo Vallecano en la próxima fecha de LaLiga el domingo 5 de noviembre. Después, el miércoles 8 será local ante SC Braga por Champions League. Y, por último, antes del parón, jugará ante Valencia el sábado 11.