Mientras se prepara para volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina, en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia, el futuro de Emiliano Martínez a nivel clubes es un absoluto misterio. Con un ciclo en el Aston Villa que pareciera haber llegado a su fin luego de cinco años, el Dibu no le quita el ojo al mercado de pases. Aunque, luego de haber sido vinculado con grandes clubes europeos, uno de ellos le habría bajado el pulgar en las últimas horas.
Tras despedirse de Villa Park entre lágrimas, y luego de que los medios británicos confirmaran que desde el club estarían intentando liberar espacio salarial con la salida del arquero, los rumores no tardaron en aparecer. En principio, fue vinculado con gigantes como Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona y Chelsea. Y sería desde este último donde habrían optado por bajarle la persiana, avanzando en la contratación de otro guardameta.
Según informó The Sun, el club de Londres, que busca un nuevo ‘1’ tras una irregular temporada bajo los tres palos, habría abierto conversaciones con Mike Maignan, arquero francés de presente en el Milan. Además de tener un currículum que marca haber sido campeón de la Serie A e internacional con la Selección de Francia, la razón por la que le habría ganado la pulseada al oriundo de Mar del Plata es que el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, considera que se adaptará a la perfección para su estilo de juego basado en la posesión.
El guardameta galo tiene contrato en Milan hasta mediados del 2026, no tendría inteciones de renovar, y su coste de salida rondaría los 45 millones de dólares, mismo monto que Aston Villa pretende recibir por el Dibu. Sin embargo, el perfil y gusto del DT sería el factor trascendental que prácticamente le cerraría las puertas al argentino de convertirse en jugador Blue.
De esta manera, el Chelsea sería el primer equipo que se bajaría de la pelea por el arquero de la Selección, quien más allá del interés formal que rechazó de Arabia Saudita, no habría recibido ninguna oferta concreta desde otro club. Pese a que su deseo es mantenerse en la elite futbolera, el mercado todavía no lo tendría en el centro de la escena. Así, el dilema acerca de su futuro todavía es un misterio, aunque lo cierto es que su camino parece alejarse de Londres.
El Dibu Martínez tuvo la mejor atajada de la Premier League 2024-25
Mientras se especula sobre su posible nuevo destinola Premier League llevó a cabo su premiación a lo más destacado de la temporada 2024-25 y Dibu recibió el correspondiente a la mejor atajada.
La tapada del arquero, con una reacción casi inhumana, fue aquella que sirvió para detener un cabezazo de Nico Domínguez en el Nottingham Forest vs. Aston Villa de diciembre pasado.
