Diego Maradona Jr, hijo de quien para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, hará su primera experiencia como entrenador en el fútbol español, tras haber trabajado en Italia, su país de nacimiento, al frente de las juveniles de San Giorgio, y en el primer equipo de Napoli United, Pompei y Montecalcio, siempre en el ascenso.
La nueva aventura lo llevará a Canarias, donde ya fue anunciado oficialmente por el UD Ibarra, club que milita en Grupo 12 de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol y que está peleando por no descender, ya que se encuentra apenas un punto por encima de la posición que le significaría jugar la próxima temporada en el Regional Preferente, la categoría más baja en la órbita de la RFEF.
“La UD Ibarra se complace en presentar a Diego Maradona Jr, quién formará parte del cuerpo técnico del 1er. equipo. Tras su paso por varios clubes de la Eccellenza Campania, como Napoli United, Pompei FC o Montecalcio, el técnico italo-argentino se compromete con el Club para la temporada 24/25. Bienvenido y mucho éxito en tu nueva casa”, anunció el comunicado que el club compartió desde sus redes sociales.
Diego Jr, que inició su carrera como entrenador en 2021, tras tomar la decisión de retirarse como futbolista el año anterior, con Villa Literno, compartió esa publicación en una historia de Instagram y realizó su primera manifestación de intenciones: “Con todo”, escribió.
La llegada del director técnico de 38 años está prevista para mediados de esta semana, para comenzar a trabajar de cara al próximo compromiso de UD Ibarra por el Grupo 12 de Tercera División, programado para este sábado ante Arucas, que es precisamente el líder de la zona.
Los números de UD Ibarra en la temporada
En las siete jornadas que se llevan disputadas del Grupo 12 de la Tercera División de la RFEF, la UD Ibarra consiguió sumar apenas 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas que han decantado en la salida de Francis Díaz como entrenador.
La carrera de Diego Maradona Jr. como DT
El hijo del icónico Diego Armando Maradona comenzó a dirigir en una categoría mayor al Napoli United a mediados de 2021 y allí permaneció hasta marzo de 2023, siendo hasta la fecha su ciclo más duradero. Luego, tuvo paso breve tanto por por Pompei como por Montecalcio, dos clubes de la Quinta División del fútbol italiano, prácticamente amateur, conocida como Liga Eccellenza.