Terminó la temporada en Inglaterra con un cierre para el recuerdo. Es que la última fecha de la Premier League, como toda liga que entra en su jornada final con cuestiones a definir, se disputó a la par y allí uno de los equipos que finalizaron con un objetivo cumplido fue el Aston Villa.

El conjunto dirigido por Unai Emery tuvo una segunda parte de temporada para el recuerdo y pasó de pelear el descenso a lograr meterse en competencias europeas luego de 13 años de ausencia en este tipo de certámenes. Para conseguir esta levantada que sin dudas fue la más fuerte de esta Premier League, Emiliano Martínez cumplió un rol fundamental obteniendo siete vallas invictas en los últimos 15 partidos de la liga, donde Aston Villa solo cayó en dos ocasiones.

De esta manera, en la última jornada el triunfo ante Brighton le alcanzó para meterse en la próxima UEFA Conference League y ante esto, se abrió una cuestión sobre el futuro de Dibu que ahora es una verdadera incógnita. Es que el arquero campeón del mundo tenía sus días contados en el equipo de Birmingham debido al interés de parte de Manchester United, Chelsea y Tottenham de contar con él la próxima temporada.

Sin embargo, con el United sin novedades respecto al futuro de David De Gea y con los dos equipos de Londres sin competencias europeas en la campaña 2023/24, sumando allí al deseo del Dibu Martínez de participar en torneos UEFA la temporada entrante, hacen replantear seriamente si el marplatense dará o no el salto a uno de los equipos del “Big Six” inglés o si seguirá un año más en Aston Villa, donde incluso es el subcapitán y referente absoluto.

Además, al haberse conseguido este hito de regresar a competencias internacionales 13 años después en los “Villanos”, Emi Martínez sentenció que el próximo año buscarán ir por el pase a Champions League, lo que da a pensar aún más que Dibu ve su temporada 23/24 en el equipo de Unai Emery .

+ ¿Cómo quedó la temporada en la Premier League?

Al ya campeón Manchester City se sumaron Arsenal, Manchester United y Newcastle como equipos clasificados a Champions, a Europa League irán Liverpool y Brighton por primera vez en su historia y a Conference, como ya mencionamos, será el turno de Aston Villa. En la parte baja, consumaron el descenso Southampton, Leicester City y Leeds United, mientras que el ascenso fue para Burnley, Sheffield United y Luton Town. Como sorpresas, Tottenham y Chelsea quedaron sin competencias europeas.