De a poco, el mercado de pases comienza a tomar forma, y los diferentes equipos a nivel mundial buscarán quedarse con los mejores futbolistas posibles para conseguir los objetivos que se plantearán en el próximo semestre.

Uno de los jugadores que está deliberando qué ocurrirá con su carrera es Emiliano Martínez quien, después de la enorme actuación que tuvo en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, despertó el interés de muchos poderosos de Europa que quieren sacarlo de Aston Villa.

Dibu, de 30 años, manifestó en más de una ocasión que soñaba con levantar un título en el cuadro de la ciudad de Birmingham. Pero sabe que es algo muy complejo. Más allá de lo que respecta a su deseo personal, el arquero oriundo de Mar del Plata que sueña con volver a Independiente, según aseveró Damián Albil, el entrenador de arqueros de la Albiceleste en la competencia que se disputó en Qatar, tiene tres opciones para cambiar de aire.

Hace algunos meses, apareció un sondeo por parte de Juventus. Sin embargo, la idea de Martínez es poder continuar jugando en Inglaterra, ya que no quiere trasladar a su familia, que está muy cómoda en el país que inventó el deporte más bello del universo. En este caso, según indicó el periodista Gastón Edul, Dibu tiene en su poder las propuestas de Chelsea, Tottenham y Manchester United.

Ya hubo diferentes reuniones por parte de la representación del arquero campeón del mundo en 2022, y según trascendió, no es Tottenham el equipo que está mejor parado para llevarse a Dibu. Por lo tanto, comenzará una pelea mano a mano entre los Red Devils y el equipo que tiene a Enzo Fernández entre sus filas y que a partir de junio contará con la dirección técnica de Mauricio Pochettino.

¿Cuál es la ventaja que presenta el United por sobre los Blues? Que en la próxima temporada disputará el máximo trofeo del Viejo Continente, por lo que Emiliano Martínez podría llegar a inclinarse por el equipo dirigido por Erik ten Hag, dado a que disputaría la Champions League, mientras que Chelsea solamente tendrá que conformarse con los torneos nacionales.