Desde la leyenda Alfredo Di Stéfano y sus éxitos durante los ’50 y ’60 hasta nombres más recientes como Gonzalo Higuaín o Ángel Di María, Argentina ha abastecido a uno de los equipos más poderosos del mundo, como lo es Real Madrid. Sin embargo, en la actualidad no hay jugadores de esta nacionalidad en el plantel actual de Carlo Ancelotti, toda una rareza, pero que así lo decidió el presidente Florentino Pérez.

Óscar Ruggeri, ex jugador del Real Madrid, contó a principios de 2024 que Florentino Pérez no apuesta por los jugadores argentinos, ya que espera a “alguien distinto a cualquier cosa”. “Tiene que ser alguien que los deslumbre”, supo decir el ex defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en ESPN.

En alguna ocasión, hubo quien supo deslumbrar al actual mandamás ‘merengue’, pero que no pudo llegar al club. Diego Milito, ex delantero de la Selección Argentina y campeón de la UEFA Champions League 2009-10 con el Inter de Milán, reveló que lo buscó Real Madrid en dos ocasiones en su carrera, pero que no se dio el fichaje.

Diego Milito y la historia de las dos veces que Real Madrid lo buscó

En una entrevista con Matías Pelliccioni para el Líbero VS. (TyC Sports), Diego Milito, quien marcó más de 250 goles en su carrera, reveló que tuvo un encuentro en donde Florentino Pérez lo quiso llevar al Real Madrid, pero que al final, no se pudo dar el fichaje.

Lautaro Martínez, actual delantero del Inter, junto a Diego Milito (IMAGO / Nicolo Campo).

“Después de la final de la Champions League con Inter, me saludó (porque le había entregado la medalla) y me dijo: ‘Tenés que venir acá’, fue un poco a la pasada . Después me hizo llegar su mensaje de felicitaciones (…) Sabiendo que era difícil, porque entendía que en ese momento (Massimo, presidente del Inter en 2010) Moratti no me iba a vender, intentó llevarme y el Inter no quiso venderme en ese momento “, contó el ex Racing.

Pero esa fue la segunda vez que los ‘Merengues’ lo fueron a buscar. En 2007 (etapa en donde Florentino Pérez dejó el club por unos años, volvió en 2009) hubo negociaciones para su llegada, pero no hubo un buen final para que el argentino llegue.

“En 2007, luego de una gran temporada que tuve con Zaragoza, donde terminó segundo, detrás de (Ruud) Van Nistelrooy, como goleador. Me llamó el entrenador de aquel momento, que recién asumía, Bernd Schuster, que estaban haciendo todo para traerme. Él quería que sea su primer refuerzo, lo cual me parecía un gran paso. Conversaron y, al final, no se terminó dando“, reveló el hermano mayor de Gabriel Milito.

El interés del Real Madrid, en ese entonces, se debió a una de sus mejores actuaciones de su carrera. “ En una semifinal de Copa del Rey, ganarle 6-1 a un súper equipo como ‘Los Galácticos’… Es difícil hacer uno, pero imaginate cuatro y más en esas instancias y contra ese rival. La verdad fue algo extraordinario “, dijo.

Sí, Milito le había marcado un póquer de goles a los ‘Merengues’ para un 6-1 en el partido de ida de semifinales (la vuelta fue 4-0 para el Madrid, pero no le alcanzó). Si bien no ganó la Copa del Rey (perdió la final ante el Espanyol), esa temporada le dio renombre y ese interés del club ‘blanco’.

Diego Milito: sus elogios a Messi y sus ideas con Racing

Milito supo ser parte de la Selección Argentina, donde marcó cuatro goles en 25 partidos disputados (jugó el Mundial 2010 de la mano de Diego Maradona) y compartió campo con Lionel Messi. Precisamente, con el ‘crack’ y actual capitán del seleccionado tuvo un particular encuentro en donde destacó su calidez humana.

¿Qué puede decir de Lionel? Es, junto a Diego, el mejor de la historia; y siempre rescato el aspecto humano. Ha tenido gestos hermosos para con mis hijos. Hace poco lo fui a ver al predio en Estados Unidos y en un momento fui a saludar a (Lionel) Scaloni, (Pablo) Aimar, (Roberto) Ayala y (Walter) Samuel, con quienes también tengo una gran relación. Y Leo se quedó cuidando a mis hijos, se puso a hablar con ellos y eso marca lo que es como persona”, aseguró.

Pero así como tuvo su pasado en la Selección, por supuesto, también lo tuvo en Racing donde fue campeón. Ahora, su objetivo es llegar a la presidencia del club y, para ello, se presentará en las elecciones del próximo 15 de diciembre. “Pongo en peligro mi condición de ídolo. Cuando uno se embarca en política, viendo que hay mucho en juego… pero estoy muy convencido. Siento que es el momento para poder involucrarme desde otro rol”, dijo.

Y agregó: “Racing tiene que dar ese famoso salto de calidad que tanto he tratado de transmitir cuando volví en 2014, donde me involucré en muchas situaciones porque quería ver al club crecer cada día. Hoy siento que estamos en ese punto donde podemos dar un salto más, ir a un escalón más, animarnos a más. Lo mejor que tiene Racing es su gente, y todo el cariño que me brindaron siento que lo tengo que retribuir, y quiero que vean un club más grande y mejor del que hoy tenemos”.