Manchester United realizó una oferta para quedarse con Dibu Martínez, a quien desea Rúben Amorim para que sea el arquero titular, ya que el rendimiento de André Onana no lo convence. Tras intentar sacarlo a préstamo, desde Aston Villa se pusieron firmes y dejaron en claro que solamente sale por medio de una venta.
Los de Birmingham necesitan equilibrar sus finanzas luego del gran desembolso de dinero que realizaron para la temporada 2024-2025, donde afrontaron la UEFA Champions League después de 42 años. A raíz de ello, exigieron no menos de 40 millones de libras esterlinas para que el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina pueda emigrar.
A raíz de la postura que tomaron en Villa Park, los cañones de los directivos de los Red Devils apuntaron hacia Bélgica para negociar con Royal Antwerp y así poder llevarse a Senne Lammens, de 23 años y que es “muy apreciado” por Amorim, según notificó el periodista Fabrizio Romano.
Por el momento, Manchester United no realizó ninguna oferta para llevarse a Lammens, pero sí lo tiene en carpeta porque es el plan B del DT portugués. Eso sí, deberá tomar una medida en la que la disyuntiva pasará por adquirir experiencia o tener un joven proyecto a largo plazo.
Además de la diferencia de edad que hay entre Martínez y Lammens, también hay que destacar que el belga cuesta 22 millones de dólares, según informó talkSPORT. Y sus números en la última temporada lo catapultaron a la órbita de los ingleses.
Le sacó el puesto al francés Jean Butez porque en los 44 partidos que presenció, recibió 56 goles y mantuvo la valla invicta en 10 ocasiones. Incluso, en la institución de Amberes ya lleva 61 encuentros, le anotaron 83 tantos y se fue con el arco en cero en 12 presentaciones.
Los números del Dibu Martínez en Aston Villa
Tras su arribo para la temporada 2020-21, Emiliano Martínez lleva disputados un total de 212 partidos con la camiseta de los Villanos. A lo largo de estas cinco temporadas, mantuvo la valla invicta en 70 ocasiones y le convirtieron 256 goles.
Además, durante su paso en Villa ganó dos veces el premio The Best a mejor arquero del mundo y el galardón Lev Yashin, entregado por la revista France Football debido al mismo motivo. A nivel grupal, fue pieza ornamental del exitoso ciclo de reconstrucción del club, el cual volvió a competir en Champions League luego de 42 años.
