Desde hace muchísimo tiempo, en cualquier reunión con amigos o dentro de un bar y/o café, la discusión futbolera es siempre la misma: quién es el mejor jugador de toda la historia. Así como hubo grandes protagonistas que ponderaron a Diego Maradona, Pelé o Lionel Messi, otros eligieron a Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane o Ronaldo. Pero quienes también se sumaron al debate fueron los periodistas, como es el caso de Fabrizio Romano.

Nacido en Nápoles, el cronista de 31 años es mundialmente conocido por su extensa labor dentro del mercado de pases, del cual participa con una enorme cantidad de información para confirmar o negar las diferentes transferencias que realizan los clubes a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo.

En este caso, Romano respondió un cuestionario de Goal, en donde le hicieron dos preguntas puntuales: ¿Pelé o Maradona? y ¿Maradona o Zidane? Sin tener ningún tipo de tapujo, el corresponsal eligió al astro argentino nacido en la ciudad de Lanús, y quien se crió en Villa Fiorito, dentro del partido de Lomas de Zamora.

“Ambos geniales, pero yo soy de Nápoles, así que Diego Maradona“, exclamó cuando lo hicieron elegir entre el campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986 y el brasileño que logró los títulos mundiales en 1958, 1962 y 1970. Pero al momento de que eligiera entre el ex futbolista de Boca Juniors y el mítico francés, fue tajante: “Si me preguntas por Maradona siempre diré Maradona. Para mí es como Dios”, indicó.

El paso de Diego Maradona por Napoli

En sus 7 temporadas como futbolista de Napoli, Diego Maradona jugó un total de 259 partidos. En los mismos, marcó 115 goles y aportó 81 asistencias. Además, ganó cuatro títulos a nivel local (Serie A 1986/87, Copa Italia 1986/87, Serie A 1989/90 y Supercopa de Italia 1990), y un título internacional (Copa de la UEFA 1988/89).