Aunque Atlético de Madrid todavía tiene que desembarazarse del compromiso de este jueves visitando al Celta de Vigo, es imposible que en la semana de trabajo no pese más mirar hacia el derbi que disputará ante Real Madrid el domingo, en el Estadio Metropolitano, y que será una prueba auténtica de si está o no en condiciones de pelearle el título a los dos gigantes de La Liga.
En ese sentido, Diego Simeone sabe bien que para lastimar al equipo Merengue deberá encontrar la mejor versión ofensiva del equipo, tal vez el aspecto que mayor deuda ha generado en el inicio de la temporada, incluso cuando se desembolsó mucho dinero en la contratación de futbolistas como Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
A esa necesidad se refirió durante última ruda de prensa, mostrándose optimista en lograr potenciar tanto al argentino como al noruego, incluso con poder lograr el mejor ensamble entre ambos. “Estamos ocupados en poder generar mayores ocasiones de gol para los dos, para que puedan encontrarse con lo más importante que tienen, que son los goles. Más allá de todo el trabajo que suelen hacer”, dijo El Cholo.
Y agregó: “No tengo dudas de que con el tiempo, las sociedades que todavía tenemos que ir generando, porque no las encontramos totalmente, van a rendir mejor. Es un trabajo nuestro, para que ellos se sientan mejor. Y de ellos, para que puedan transmitirnos esas sociedades que se van haciendo naturalmente en el fútbol y que te hacen decir ‘este con este funcionan mejor'”.
La gestión de esfuerzos
Más de una vez desde que inició una temporada con mucha competencia para su Atlético Madrid, Diego Simeone se refirió a la importancia de gestionar los esfuerzos, al punto de reconocer que de momentos tocaba ver más videos que realizar entrenamientos.
Con la clara intención de llegar fuerte al clásico del domingo ante Real Madrid pese a tener que afrontar el jueves un compromiso previo ante Celta de Vigo, el entrenador expresó: “Vamos buscando en los días que tenemos gestionar la recuperación de la mejor manera, hoy, por ejemplo, vieron que Koke no entrenó por los minutos que lleva encima, buscamos la mejor gestión como siempre”.
Y agregó: “No hemos variado mucho, buscando que los entrenamientos sean en base a las cargas de los jugadores para que lleguen al partido de la mejor manera posible. Lo gestionamos como siempre, midiendo las cargas de los jugadores e intentando que lleguen lo mejor posible al partido“.