Desde que Valentín Barco llegó a Brighton and Hove Albion, solamente tuvo la posibilidad de disputar 2 partidos. Principalmente, porque Roberto De Zerbi espera que se ponga al 100% desde lo físico, ya que nota que hay una gran diferencia entre las fisonomías corporales por cómo se trabaja en el fútbol argentino y en la Premier League.
A pesar de esta situación, en el futuro, existe la chance de que Enzo Fernández modifique la suerte del Colo, ya que Chelsea estaría buscando a De Zerbi para que reemplace a Mauricio Pochettino, quien no viene haciendo una buena campaña, en el caso de que finalizada la temporada 2023-2024 el ex Tottenham dé un paso al costado.
Según reportó el periodista Rudy Galetti a través de sus redes sociales, al entrenador italiano “le gustaría empezar una nueva experiencia lejos de Brighton and Hove Albion y considera Chelsea una buena opción”. De esta manera, el mediocampista de la Selección Argentina podría ser dirigido por quien hoy ejerce el liderazgo deportivo de su compatriota.
Así como los de Londres están detrás de los pasos de De Zerbi, en el equipo situado en East Sussex saben que también aparece en la órbita de Bayern Múnich, que deberá disputar la semifinal de la Champions League y que, finalizada la temporada, podría sufrir la partida de Thomas Tuchel, que es buscado por Manchester United. En el futuro, ¿se quedará con el Colo Barco o se marchará con Enzo Fernández?
El mal momento que atraviesa el Colo Barco
A través de una historia de Instagram, el Colo Barco, hoy futbolista de Brighton and Hove Albion, despidió a Fermín Núñez, un ex compañero de Boca que falleció en las últimas horas. “Descansa en paz, hermano. Te amo, para siempre en mi corazón“, escribió, junto a una foto de ambos con el uniforme del Xeneize.
Valentín Barco y su proceso de adaptación en Brighton
La frase más resonante de De Zerbi sobre Valentín Barco se dio en una de sus primeras convocatorias con el Brighton. “Es difícil saber si está listo (para jugar) o no. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de diferentes países”, explicó el entrenador italiano.
Luego, amplió: “Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego”. Este proceso todavía sigue su curso y la decisión del DT para el partido contra Brentford es una muestra de ello.