La derrota del Real Madrid 3-1 jugando como local ante Milan, segunda en cuatro partidos disputados de la presente edición de la Champions League, no hizo más que profundizar la crisis que se había derivado de la abultada goleada 4-0 sufrida en el clásico ante Barcelona, por LaLiga y también en el Santiago Bernabéu.

Aunque muchos de los señalamientos han apuntado a Carlo Ancelotti por no estar pudiendo gestionar una plantilla que se desborda de estrellas, el reconocido periodista español Tomás Roncero, posiblemente el más fanático del equipo Merengue, estalló contra Kylian Mbappé tras el traspié de este martes.

“Estoy con rabia. No he visto al Madrid. Vaya que han fallado. Por cierto, Kylian, ¡mete alguna! Ya sé que eres muy bueno, pero muy bueno para los titulares de los currículum. Posible mejor jugador del mundo. ¡Pero es que lo quiero ver yo!”, protestó en El Chiringuito de Jugones el subdirector del diario As.

“Contra el Barça, tres mano a mano al portero. Hoy, (Mike) Maignan parecía (Thibaut) Courtois. Lo ha revivido. Antes, en el PSG, la ponías en la escuadra o pegaba en el palo. No era tiros para que el portero te la saque. No es tan difícil, Kylian. Sabemos que eres muy bueno, pero te queríamos para estos días. Yo no quiero Mbappé para que meta tres contra Osasuna. Lo quería con el Barça, lo quería con el Milan. Para las grandes noches del Bernabéu, para que su magia fuera la nuestra“, agregó a los gritos.

Horas más tarde, para una columna que el diario As publicó este miércoles, Roncero definió a Kylian Mbappé como “un crack mundial que no da con la tecla de su prestigio”. Además, calificó de “irreconocible” a un Real Madrid que perdió sus últimos dos partidos en el Santiago Bernabéu, anotando solo un gol y recibiendo siete en contra.

Ancelotti hizo un llamado de atención a sus jugadores

En parte como autocrítica a su gestión y en parte como llamado de atención a sus futbolistas, Carlo Ancelotti se refirió en conferencia de prensa a una deuda que ha tenido Real Madrid en sus últimos partidos. “Si no hay solidez, tienes que tener más orden y obviamente trabajar más juntos”, comenzó diciendo.

Y agregó: “No puedo decir que mis jugadores están vagos, pero la verdad es que en este momento no estamos siendo capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz“.