Debido a una mala temporada en la que no logró ganar ninguno de los tres títulos más importantes, el Real Madrid busca un lavado de cara, y es por eso que además de cambiar de entrenador, ya que Ancelotti dirigirá a Brasil, también irá por refuerzos de jerarquía para el plantel. 

En este contexto, tras anunciar la llegada de Dean Huijsen, proveniente de Bournemouth, y a la espera de Trent Alexander Arnold, el Merengue habría puesto sus ojos en Enzo Fernández, el volante argentino del Chelsea. Es por eso que desde el club inglés idearon un plan para retenerlo. 

Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, el elenco londinense considera importante al futbolista surgido de las divisiones inferiores de River, y es por eso que no solo no piensa en negociarlo, sino que ni siquiera le pone un precio en caso de que llegue una oferta formal.

Además, siguiendo con la información, la fuente citada agregó que Fernández, Cole Palmer y Moisés Caicedo son los tres futbolistas que el Chelsea considera como piezas fundamentales en el esquema del equipo, y confían en que será uno de los mejores tridentes de Europa en el futuro. 

“La posición de Chelsea es muy clara: en el inicio de la temporada, incluso cuando no estaba en su mejor momento, consideraban que Enzo era una pieza vital para este proyecto. No discuten su salida, no le ponen precio. Confían en que Enzo, Moisés Caicedo y Cole Palmer son un tridente de élite, y que se convierta en uno de los mejores de Europa en los próximos años. Los rumores del interés del Real Madrid no son concretos, pero Chelsea no venderá a ningún precio al argentino”, comentó Romano en un video en su canal de Youtube.

Real Madrid pensaba un trueque entre Enzo Fernandéz y Rodrygo 

Medios europeos informaron que debido al interés por Enzo Fernández, el Merengue estaría dispuesto a ofrecer a Rodrygo, el delantero brasileño, debido a que este tendría intenciones de marcharse de la institución en el próximo mercado de pases en búsqueda de mayor protagonismo. 

Los números de Enzo Fernández en Chelsea

Desde su llegada al elenco londinense a principios de 2023, el volante de 24 años lleva disputados un total de 106 partidos. En los mismos, convirtió 14 goles y aportó 19 asistencias. Además, recibió 23 tarjetas amarillas, nunca fue expulsado y no logró títulos.