Ni San Lorenzo pudo lograr su continuidad una vez finalizado el préstamo que le dio muy buenos frutos los últimos dos años, ni River hizo mayores esfuerzos por retenerlo a su regreso. Augusto Batalla defenderá entonces el arco del Granada español en 2024, dando lugar a la que será su primera experiencia en el fútbol europeo.
Quien hizo el pedido específico por que el exarquero del Ciclón llegue al equipo fue Alexander Medina, entrenador que llegó a fines de noviembre con la misión de escaparle a los puestos de descenso en la segunda mitad de la temporada. Aunque nunca lo dirigió, El Cacique lo conoce bien de su paso por el fútbol argentino y se mostró ilusionado con su arribo.
“Con Batalla no coincidí (en el mismo equipo), pero sí lo conozco por haberme enfrentado a él en varias oportunidades. Hace un año y medio que está teniendo un muy buen rendimiento. Viene a competir y a tratar de dar un salto de calidad a la posición para hacer más fuerte al equipo. Está listo para jugar”, expresó el técnico uruguayo que en el fútbol argentino trabajó en Talleres de Córdoba y Vélez.
El arquero argentino, tercer refuerzo que concretó Granada en el presente mercado de fichajes, está llamado a adueñarse de una posición en la que ni André Ferreira, de pobre producción, ni Raúl Fernández, lesionado; han podido hacer el aporte necesario para evitar ser uno de los equipos más goleados de La Liga.
La difícil actualidad del club se pone de manifiesto en la observación de que apenas ha conseguido sumar 8 puntos en los 18 partidos que lleva disputados en el torneo. Sin embargo, la baja cosecha de otros equipos como Almería (5), Celta (13), Cádiz (15), Alavés (16) y Sevilla (16), cuando son solo tres los que descenderán a Segunda División todavía hace ver esa salvación al alcance de la mano.
Otros dos refuerzos sudamericanos para Granada
Alexander Medina ha apostado para reforzar al equipo a futbolista que conoce de Sudamérica. Por ello, además de Batalla pidió específicamente por el defensor uruguayo Bruno Méndez, quien llega procedente de Corinthians, y por repescar al delantero argentino Matías Arezo, quien se encontraba cedido en Peñarol y es pretendido por River.
Los términos de la negociación entre River y Granada
Augusto Batalla no dejó de ser jugador de River, sino que llegó a préstamo hasta el 30 de junio de este año, es decir hasta que finalice la temporada europea, con opción de compra de tres millones de dólares que será obligatoria en caso de cumplirse determinados objetivos.
Encuesta ¿Podrá Batalla ayudar a que Granada mantenga su lugar en La Liga?
¿Podrá Batalla ayudar a que Granada mantenga su lugar en La Liga?
YA VOTARON 24 PERSONAS