Lisandro Martínez comienza a dejar completamente atrás la lesión de metatarsiano en el pie derecho que le demandó dos cirugías y que no lo ha dejado tener actividad desde el pasado 20 de septiembre, en el partido que terminó con derrota 4-3 ante Bayern Munich por Champions League. Este jueves fue de muy buenas noticias para Manchester United, porque tanto el defensor argentino como Casemiro volvieron a entrenarse a la par del grupo.
También las declaraciones del entrenador Erik ten Hag fueron auspiciosas en relación al próximo regreso de algunos futbolistas importantes del plantel que estaban lesionados y cuya ausencia había resentido considerablemente el funcionamiento de un plantel que, entre otras cosas, ya lo pagó demasiado caro quedando eliminado de las competiciones europeas por finalizar en la cuarta posición de su grupo en Champions, lo que ni siquiera le posibilitó ingresar a la Europa League.
“Mason Mount, Casemiro, Lisandro Martínez, Malacia y Harry Magüiere son muchos jugadores con los que esperamos poder contar en enero”, había dicho el director técnico neerlandés, muy discutido por los aficionados de Manchester United no solo por los resultados sino también por un funcionamiento futbolístico que no colma las expectativas, especialmente en la parte ofensiva.
En relación a Lisandro Martínez, la prensa inglesa coincide en avanzar que podría incluso volver a sumar minutos de juego en el próximo compromiso de los Red Devils, que tendrá lugar el lunes 8 de enero y será ante Wigan, por la tercera ronda de la FA Cup. Para el argentino será de gran importancia poder ganar ritmo cuanto antes para poder también estar a disposición de la Selección Argentina, que volvería a la acción en la Fecha FIFA de marzo para la que todavía no hay partidos confirmados.
Lisandro Martínez ejerció su rol de líder incluso lesionado
El defensor que se coronó campeón del mundo en Qatar ha logrado convertirse en un auténtico referente en el plantel de Manchester United, rol que más de una vez destacó Alejandro Garnacho. Incluso estando lesionado, Lisandro Martínez ejerció esa función de líder natural aconsejando a futbolistas jóvenes a los que también les tocó atravesar tiempo fuera de las canchas, tal y como reveló recientemente el marfileño Amad Diallo, quien el pasado 30 de diciembre, ante Nottingham, disputó su primer partido de la temporada.
“Lisandro Martínez me ayudó mucho porque él también estaba lesionado. Cada vez que estábamos en los entrenamientos, hablaba conmigo y me decía: ‘No es nada, Amad. Sigue entrenando duro’. Lo mismo Casemiro. Ellos son muy buenos líderes. Todos ayudaron mucho. Así que ahora, gracias a Dios, estoy de nuevo con el equipo y estoy feliz”, le dijo a la prensa oficial del club tras ese regreso.
Primera mitad de temporada difícil para Licha
La lesión en el metatarsiano del pie derecho que no tuvo una primera buena recuperación y que ocasionó que tuviera que realizarse dos intervenciones quirúrgicas permitió disputar apenas seis partidos a Lisandro Martínez en la primera mitad de la temporada, cinco de ellos por Premier League y apenas uno por Champions.
Encuesta ¿Crees que el regreso de Lisandro Martínez mejorará rápido el funcionamiento de Manchester United?
¿Crees que el regreso de Lisandro Martínez mejorará rápido el funcionamiento de Manchester United?
YA VOTARON 4 PERSONAS