Galatasaray y Manchester United se enfrentaron este miércoles en un partido clave de la Champions League. Ambos equipos llegaban con la necesidad del triunfo al encuentro que se disputó en Turquía, y aunque los Red Devils fueron superiores, todo terminó en empate 3 a 3 por los errores de Andre Onana.

El Manchester United comenzó ganando por 2 a 0, con dos grandes goles convertido por Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes, pero sobre la media hora de partido, el arquero camerunés cometió su primer gran fallo en el encuentro.

Y es que ante un tiro libre de Hakim Ziyech, Onana tomó la decisión de ir tras la barrera, esperando un disparo por sobre la misma. Sin embargo, el marroquí pateó fuerte al palo del arquero, que descuidó todo ese sector y terminó siendo el primer descuento.

El United recobró la ventaja de dos goles con el tanto de Scott McTominay apenas inició la segunda parte, pero una vez más Onana le dio vida al equipo turco con otro fallo inesperado.

El segundo blooper de Onana en el partido fue aún peor, y nuevamente se dio tras un tiro libre de Ziyech. El marroquí volvió a buscar por bajo y al palo del arquero, que ésta vez no se movió, pero tampoco tuvo la capacidad de controlar el tiro. Su intento de tapar el remate no hizo más que dirigir la pelota al fondo de la red, poniendo el 2-3 parcial.

El blooper de Onana

Manchester United, complicado para seguir en la Champions League

Con el empate en Turquía, el Manchester United apenas suma cuatro puntos en cinco partidos dentro de la presente Champions League. Esa suma normalmente lo tendría sin chances de cara a la última fecha, pero el Grupo A es bastante particular.

Bayern Múnich, que aún debe un partido, ya está clasificado y suma puntaje perfecto (12pts); Galatasaray suma 5pts después del empate y el United alcanzó la línea del Copenhague, que visita Múnich en el segundo turno de este miércoles.

De esta forma, el Manchester United necesita que Copenhague no gane en Alemania y luego obtener un triunfo ante los bávaros para tener chances de clasificar a Octavos de Final de la Champions, como segundo del grupo. En caso de terminar tercero jugará 16avos de Europa League, y si termina último de grupo, quedará fuera de toda competición europea.