“Siempre quiero jugar”, le había respondido Alan Varela a Jorge Almirón cuando sabiéndolo vendido al Porto este le preguntó si podría tenerlo a disposición para defender por última vez la camiseta de Boca en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional.

Clasificado a la siguiente instancia y despedido por los hinchas en La Bombonera, el mediocampista viajó rumbo a Portugal para realizarse los exámenes médicos de rutina y luego firmar el contrato que lo vinculó al Dragao por las próximas cinco temporadas.

En pleno ritmo futbolístico, Varela no tardó en incorporarse a los entrenamientos desde el inicio de la semana y en sus primeras palabras como futbolista del club dejó claro que está listo para jugar el domingo si es necesario, validando aquella frase que le dijo a Jorge Almirón y que lo muestra siempre dispuesto.

“Estoy muy feliz de unirme a un club tan grande como el FC Porto y con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y las instalaciones del club. Me siento muy feliz. El estadio es hermoso. No veo la hora de jugar aquí y comenzaré a trabajar de inmediato para ver si merezco la confianza del entrenador este fin de semana, empezó diciendo.

Y agregó: “Fichar por un gran club como el FC Porto me motiva muchísimo y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Prometo sacrificarme por el equipo, quiero jugar tantos partidos como sea posible e intentaré estar al 100 por ciento en todos ellos. Gracias a los fans por los mensajes de bienvenida, estoy muy feliz de estar aquí y ojalá juntos podamos lograr nuestros objetivos”.

¿Cuándo podría debutar Alan Varela en Porto?

Si se cumple el deseo del futbolista y Sergio Conceição opta por utilizarlo de inmediato, Alan Varela podría hacer su debut oficial con Porto este mismo domingo 20 de agosto cuando reciba a Farense por la segunda fecha de la Primeira Liga.

El presidente de Porto, encantado con Varela

Durante la presentación del futbolista argentino, el presidente de Porto Jorge Nuno Pinto da Costa dejó en claro que era un refuerzo que llevaba tiempo buscando concretar.

“Este era un jugador que había sido referenciado durante mucho tiempo, estábamos en negociaciones y Boca Juniors pedía mucho para que estas solo se concretaran después de la eliminatoria de la Libertadores. Cumplimos con un viejo deseo. Tenemos la máxima esperanza en Alan Varela y estoy convencido de que con el equipo que tenemos al mando de Sérgio Conceição, traeremos muchas alegrías a nuestra hinchada”, dijo.