Días después del conflicto que vivió con algunos de sus compañeros, que lo acusaron de racista por un vivo que hizo en medio de los festejos de la Copa América con la Selección Argentina, Enzo Fernández no formará parte de la pretemporada con el Chelsea en Estados Unidos.
Al igual que varios equipos europeos, el elenco que ahora es dirigido por Enzo Maresca, viaja a tierras norteamericanas para realizar la puesta a punto desde lo físico, y además jugar los primeros partidos amistosos previo a la vuelta de la competición oficial.
El motivo de la ausencia de Enzo, es por su participación en la Copa América, ya que aún continúa de vacaciones. Lo mismo, pasa con otros jugadores del plantel de los Blues que jugaron con sus selecciones, como Moisés Caicedo, Marc Cucurella, Cole Palmer y Conor Gallagher.
En su página web oficial, Chelsea dio la lista con los futbolistas convocados para viajar a Estados Unidos, y luego se refirió a la ausencia de estos mencionados futbolistas, donde confirmó: “Varios jugadores también se unirán al equipo en fechas posteriores, las cuales serán comunicadas por el club a lo largo de la gira”.
A lo largo de esta pretemporada, el equipo de Maresca, que le negó la convocatoria a Enzo para los Juegos Olímpicos de París 2024, disputará cinco partidos amistosos, ante Wrexham, Celtic, América de México, Manchester City y Real Madrid.
Por el momento, no hay certeza sobre la fecha de regreso de Fernández a los entrenamientos junto al resto del plantel, que estará en Estados Unidos hasta el 6 de agosto, para luego volver a Inglaterra, donde tendrá un nuevo amistoso de pretemporada, ante el Inter.
Enzo Fernández fue homenajeado por River
Disfrutando de sus vacaciones, el mediocampista argentino de 23 años regresó a su país natal, ya que estuvo invitado a la boda de Paulo Dybala con Oriana Sabatini, que se celebró el pasado sábado 20 de julio. Luego de esto, aprovechó para presenciar en el Más Monumental el empate 2 a 2 entre River y Lanús.
En el entretiempo de este encuentro, el volante del Chelsea bajó al campo de juego para recibir la camiseta de River con el dorsal 13, el que usó durante su estadía en el club, y a su vez, el público presente lo reconoció con una fuerte ovación.