El partido de ida de la semifinal de la UEFA Conference League en Villa Park está resultado bastante diferente a lo que el Aston Villa esperaba. Y es que, sin ‘Dibu’ Martínez en el arco y como líder del equipo, se han visto superados por el Olympiakos que en apenas media hora le sacó una diferencia de dos goles.
Robin Olsen, quien se hizo cargo del arco con la ausencia por suspensión de Dibu, nada pudo hacer contra Ayoub El Kaabi. El punzante delantero marroquí de Olympiakos firmó un doblete para convertirse en uno de los goleadores de la competición.
En primera instancia, una gran pelota de taco de Chiquinho dejó a El Kaabi mano a mano con Olsen, y el marroquí definió con un implacable zurdazo alto, dejando sin chances al arquero sueco.
El Kaabi abrió el marcador en Villa Park
El segundo gol, que llegó antes de la media hora de partido, fue algo similar: otra vez El Kaabi rompió, por milímetros, la alta línea defensiva del Aston Villa. No obstante, ésta vez el marroquí dio cuenta de Olsen con una gambeta hacia su izquierda y volvió a definir ante la desesperación del arquero.
El segundo gol de El Kaabi contra el Aston Villa
Sobre los 45 minutos, y justo antes de irse al vestuario para el entretiempo, Aston Villa encontró el descuento por intermedio de su goleador: Ollie Watkins. El delantero inglés tiró su clásica diagonal y definió con un derechazo cruzado dentro del área para marcar el descuento.
En el inicio del segundo tiempo, Aston Villa igualó el partido. Sin embargo, una mano dentro del área le otorgó al equipo griego un penal que El Kaabi transformó en gol para su hat-trick personal.
Desvío, floja respuesta de Olsen y el cuarto del Olympiakos
Con el partido nuevamente bajo su mando, el Olympiakos siguió atacando y el argentino Santi Hezze ensayó un tiro lejano, desde fuera del área. El tiro de Hezze se desvió en Konsa, lo cual cambió por completo la trayectoria del balón y descolocó a Olsen.
El arquero sueco intentó reaccionar, pero su maniobra no fue suficiente como para evitar que la pelota se meta en el fondo de la red y el Olympiacos consiga el cuarto gol en la idea de esta serie de Semifinales, que se definirá la próxima semana en el Estadio Georgios Karaiskakis.
Por qué no jugó Dibu Martínez en Aston Villa vs Olympiakos en la Conference League
Emiliano Martínez recibió dos amarillas en el partido de vuelta de los Cuartos de Final contra el LOSC Lille -una en los 90 minutos y otra en la tanda de penales-, las cuales se acumulan con una tarjeta previa que tenía para llegar al límite de tres tarjetas amarillas.
De acuerdo al reglamento de la UEFA Conference League, acumular tres tarjetas amarillas acarrea un partido de sanción y, por ello, no está presente en Birmingham para disputar el encuentro.
No obstante, sí podrá estar disponible para el partido de vuelta entre Aston Villa y Olympiakos, el cual se disputará el próximo jueves en Grecia. Y donde, al menos de momento, el Villa tendrá que ensayar una remontada nada sencilla.