Así como Alexis Mac Allister disfruta en la Selección Argentina de Emiliano Martínez, gran figura en la conquista de la última Copa América en los Estados Unidos, ahora podría recibir en Liverpool al arquero que fue sensación en la Eurocopa 2024: Giorgi Mamardashvili.

Según avanzó este jueves el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo con Valencia para el fichaje del georgiano de 23 años está a punto de cerrarse. Para ello, los Reds deberán pagar 35 millones de euros equivalentes a su cláusula de rescisión y garantizar a la vez que el arquero se quedará cedido un año en el equipo Ché.

“Todavía se necesitan resolver los pasos finales sobe las condiciones de pago y la estructura del acuerdo”, aclaró Romano en su cuenta de X en relación a un fichaje que promete garantizar a Liverpool que tendrá su arco bien custodiado durante muchos años.

Si Giorgi Mamardashvili logró a lo largo de su participación con la Selección de Georgia en la Eurocopa 2024 que los equipos más poderosos del mundo se fijaran en él fue porque hizo mucho para lograr una histórica clasificación a octavos de final. El gigante de casi dos metros de altura lideró la estadística entre todos los porteros que participaron de la competencia a lo largo de la fase de grupos, con un total de 21 paradas claves en solo tres partidos.

Mamardashvili rompió récords de atajadas en la fase de grupos de la Eurocopa.

Negocio redondo

Si se tiene en cuenta que allá por 2021 Valencia pagó 50 mil euros al Lokomotiv Tibilisi por su cesión, luego 800 mil por su ficha definitiva, la posibilidad de venderlo incluso cuando los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión se queden muy por debajo de los 60 que esperaban obtener cuando finalizó la Eurocopa representará un negocio redondo para el club.

Su última temporada en Valencia ya había sido de excepción, con grandes actuaciones y 13 partidos en los que logró dejar su valla invicta. “Me gustaría quedarme, pero no depende de mí”, había declarado Mamardashvili tras su último partido en Mestalla, antes de integrarse a la Selección de su país para afrontar el certamen continental de selecciones.

En el inicio de una nueva temporada de La Liga de España, fue titular en la derrota 2-1 como local ante Barcelona y todo parece indicar que lo seguirá haciendo a lo largo de todo el curso, pues esa ha sido la petición especial de Valencia para no poner trabas a su salida.