El fútbol esta repleto de historias de futbolistas que parecían estar destinados a la grandeza, pero que por diferentes cuestiones, no terminaron de cumplir con ese potencial. David Bentley, hoy próximo a cumplir 40 años, era uno de los jugadores más prometedores de la Premier League, pero todo cambió de un momento a otro.
El futbolista pasó por Arsenal, Norwich, Blackburn, Tottenham, Birmingham y West Ham United, aunque ninguna etapa se compara con su tiempo en los Spurs. Allí tuvo una gran temporada, en la cual fue figura, y la cual lo llevó a jugar en la Selección de Inglaterra.
Ante The Athletic, David Bentley relató su historia luego del fútbol. Aunque todo comenzó con un momento particular: la celebración tras la clasificación a la Champions League con el Tottenham. “Jugué mucho durante esa temporada [2009/10] pero luego, tras el balde en la cabeza [de Redknapp], apenas si volví a jugar”, reconoció.
Bentley habla de una recordada situación en la cual ‘bañó’ a Jamie Redknapp, entrenador de los Spurs en aquel momento, en bebida energética, luego de la clasificación a la Champions League. Eso no le sentó bien al entrenador, que nunca lo perdonó y lo alejó del equipo.
Su desamor con el fútbol
“El fútbol para mí es una forma de arte“, reconoce Bentley. Allí fue cuando empezó a explicar por qué dejó el fútbol con apenas 29 años y varios años de carrera por delante: “Es un lugar donde expresar tu creatividad y habilidad natural, la cual maximizas a través de la dedicación a estar en forma. Pero creo que eso cambió cuando se transformó en un trabajo.”
“Era una vida de estrella de rock. Te pagan por jugar al fútbol todos los días. Algo increíble“, reconoce. “Pero luego, en algún momento de mi carrera, me di cuenta de que era un trabajo”, admitió.
“Incluso aunque me lo tomara seriamente antes, todavía sentía que era un rockstar, subiendo al escenario y cantando naturalmente. Pero luego, con los entrenadores diciéndote exactamente cómo cantar, se volvió algo robótico y demasiado coreografiado“, completó al explicar por qué dejó el deporte.
Su vida y nuevos proyectos tras dejar el futbol
Bentley llegó a estar al frente del Sala Group, cadena dueña de varios de los principales bares y restaurantes en España y Gibraltar. Y se mudó a Marbella para tomar un rol más directo en la compañía. Llegó incluso a estar detrás de la barra y ser barman en su propio lugar.
También regresó a Inglaterra para administrar otros negocios: “He aprendido muchas cosas de los negocios. Con lo que hago, cada día es diferente y es emocionante. El fútbol te da confort, pero al final dejó de ser emocionante“, declaró tiempo atrás.
“No puedo imaginarme continuar con las mismas rutinas hasta llegar a los 40. Cuando la gente me dice ‘me encantaría que siguieras jugando’ yo les pregunto ‘¿Por qué?’, he hecho mucho desde que dejé el fútbol“, explica Bentley.
Para completar, afirma tener una gran vida tras su retiro del deporte y estando apartado de las principales luces y los medios: “Viví en España con mi familia por tres años, he creado varios negocios y he tenido grandes momentos pasando cada día con mis hijos”, relató. “Miro atrás y, si bien espero estar apenas en la mitad de mi vida, creo que ha sido una buena. Una gran historia.”